SWEDEN ROCK FESTIVAL 2018: Heavy Load regresan tras 33 años

Se han hecho esperar, pero ya está aquí la primera banda de lo que será el Sweden Rock 2018. Las leyendas del heavy metal sueco HEAVY LOAD han sido la primera confirmación, en un show que, aunque parte de una gira más extensa, promete ser especial.

Tal y como ha hecho saber la organización, el concierto será el primero que da la banda en Suecia desde 1985, y contará con los miembros originales Styrbjörn Wahlquist, Torbjörn Ragnesjö y Eddy Malm, además de un guitarrista adicional no desvelado todavía. La reunión coincide con el 40º aniversario de la publicación de su álbum debut, Full speed at high level, la re-edición de todo su catálogo, y una breve gira que los llevará por algunos festivales escogidos a lo largo del 2018.

Heavy Load tocarán en el Rock Stage el día 8 de junio, y se perfila como una de las bandas más esperadas por la audiencia escandinava. La edición se celebrará en Sölvesborg entre los días 6 y 9 de junio. Además de bandas consagradas, y como viene siendo habitual, se reservan cuatro huecos del cartel para el popular concurso de bandas (en el que se puede participar desde aquí). Otros ocho huecos se guardan para el proyecto NEMIS (New Music in Sweden), que promueve la música en Suecia a través de bandas noveles, y que hasta ahora nos ha ayudado a descubrir a bandas como VA Rocks, Svartanatt o MaidaVale.

La venta de entradas comenzará el 24 de noviembre a las 9:00. Aunque aún no se conocen más nombres para el cartel, la organización ya ha adelantado que antes de esa fecha habrá nuevas bandas confirmadas.

En este sentido, la contratación de bandas sigue su curso, y cualquiera puede enviar sus sugerencias a través de este formulario.


Puedes leer nuestra crónica del último Sweden Rock Festival aquí.
Las crónicas de ediciones pasadas las puedes encontrar aquí y aquí.

Palabra de Rock
Palabra de Rock surge para poner sal en la herida que la música nos abre cada día. El rock es nuestra pasión, y una pasión requiere de compromiso.
Queremos un medio que no se conforme con hacer la vista gorda ante las miserias y grandezas del rock, sino que les hinque el diente, que las explote, que las aborde con seriedad y promueva el debate. Escribir sobre rock es también hacer rock, y el rock, como todo arte, no puede permitirse ser inofensivo.
Entrada publicada en Encuentros.

Podrían interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − dos =