SWEDEN ROCK FESTIVAL 2018: Iron Maiden, Judas Priest y 25 bandas más

El Sweden Rock Festival ha puesto toda la carne en el asador para la edición del 2018. Tras anunciar la fecha de Ozzy en su gira de despedida de los escenarios, ahora ha anunciado una nueva tanda y la sorpresa entre sorpresas: Iron Maiden como cabezas de cartel.

Como la propia organización señaló en un comunicado, que Iron Maiden son “demasiado grandes para el Sweden Rock” ha sido una verdad repetida durante años. Sin embargo, tras el acuerdo alcanzado recientemente con Live Nation (que se encarga de las giras de la mayoría de grandes bandas actuales), se ha podido llevar la negociación a buen puerto, y el 2018 será el año en que veremos a la banda británica en el festival sueco.

Por si fuera poco, se ha añadido otro puñado de bandas al cartel, empezando por el tercer cabeza de la edición, Judas Priest. Además de la banda de Rob Halford, tendremos a los reunidos Helloween, a la exitosa banda de Corey Taylor Stone Sour, a Kreator (en su primera visita al Sweden Rock) y muchas otras: TarjaVixenPretty MaidsDoc HollidayPrimordial, Joe Lynn Turner, Suffocation, Nazareth, Rotting Christ, Pop Evil, Nocturnal Rites, The 69 Eyes, Cyhra, Bullet, The Mick Clarke Band, Pist.On, F.K.Ü, Circus Maximus, The Quill, Lugnet, The New Roses y Junkyard Drive.

Una tanda variada, en la que predominan los sonidos más duros, y que viene a completar un tercio del cartel que se materializará el año que viene en Sölvesborg, entre los días 6 y 9 de junio.


Puedes leer nuestra crónica del último Sweden Rock Festival aquí.
Las crónicas de ediciones pasadas las puedes encontrar aquí y aquí.

Palabra de Rock
Palabra de Rock surge para poner sal en la herida que la música nos abre cada día. El rock es nuestra pasión, y una pasión requiere de compromiso.
Queremos un medio que no se conforme con hacer la vista gorda ante las miserias y grandezas del rock, sino que les hinque el diente, que las explote, que las aborde con seriedad y promueva el debate. Escribir sobre rock es también hacer rock, y el rock, como todo arte, no puede permitirse ser inofensivo.
Entrada publicada en Encuentros.

Podrían interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =