SWEDEN ROCK FESTIVAL 2018: Killswitch Engage y seis bandas más añadidas

Si unos días atrás el Sweden Rock Festival confirmaba la vuelta de la banda de pop-rock sueco Wilmer X, que cumplirá cuatro décadas en 2018, la organización ha vuelto a atacar con seis nombres más. La primera de las bandas es Killswitch Engage, que girará por Europa como banda telonera de Iron Maiden, y que estará, por tanto, en el cartel del Sweden Rock junto con los británicos.

Para encabezar la noche del miércoles se ha anunciado la inclusión de Hardcore Superstar, que han ido escalando posiciones en el cartel ano tras ano. Las otras cuatro bandas son los metaleros In This Moment, encabezados por la carismática Maria Brink, el rockero con raíces country Shooter Jennings, la banda de glam metal Madam X -que hizo su regreso en 2014-, y la banda del antaño batería de Thin Lizzy, Brian Downey’s Alive and Dangerous, que harán, como su propio nombre sugiere, versiones de la mítica banda irlandesa.

El cartel queda como podéis ver a continuación:

La edición del 2018 pasará a la historia por ser la primera con Live Nation en los controles, lo cual ha favorecido la confirmación de Iron Maiden como cabezas de cartel, cosa impensable hasta hace unos meses. Por esa misma razón, las entradas de tres y cuatro días se han agotado en tiempo récord y, a la espera de las últimas treinta bandas por confirmar, sólo quedan entradas de días sueltos. Éstas saldrán a la venta una vez que se conozcan los días en que tocará cada banda.

Por otro lado, y para hacer frente a la enorme demanda, se ha aumentado el aforo máximo hasta las 35.000 personas por día, lo cual, según la organización, no va a suponer mayores problemas logísticos. Está por ver si en 2018 el Sweden Rock Festival sigue haciendo honor a su reputación.


Puedes leer nuestra crónica del último Sweden Rock Festival aquí.
Las crónicas de ediciones pasadas las puedes encontrar aquí y aquí.

Palabra de Rock
Palabra de Rock surge para poner sal en la herida que la música nos abre cada día. El rock es nuestra pasión, y una pasión requiere de compromiso.
Queremos un medio que no se conforme con hacer la vista gorda ante las miserias y grandezas del rock, sino que les hinque el diente, que las explote, que las aborde con seriedad y promueva el debate. Escribir sobre rock es también hacer rock, y el rock, como todo arte, no puede permitirse ser inofensivo.
Entrada publicada en Encuentros.

Podrían interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.