SWEDEN ROCK FESTIVAL 2018: ya conocemos a las bandas NEMIS

Como ha venido siendo habitual en los últimos años, el Sweden Rock ha trabajado codo con codo con el proyecto NEMIS (New Music in Sweden) para promover la cantera musical del país. Este año serán de nuevo ocho bandas las que pisarán el escenario del festival de rock más importante de Suecia.

Como el vicepresidente del Sweden Rock, Martin Forssman, ha señalado, “a través del escenario NEMIS damos espacio a la escena de hard rock sueca para poder crecer, y el interés en estas bandas noveles es mayor cada año. Este escenario contribuye a la calidad, al rejuvenecimiento y a la paridad, lo que resulta enormemente satisfactorio e importante de cara al futuro”.

Las bandas de NEMIS tocarán el jueves, 7 de junio, y éstas son las elegidas.

Coldtears son una banda de Åstol que siguen la senda de In Flames, At the Gates o Soilworks. Es decir, riffs agresivos y pesados y estribillos con gancho. Frontback llegan de Växjö tienen sus influencias en Iron Maiden, Foo Fighters y otros grupos de hard rock de los ochenta. Tienen dos álbums en la calle (y otro en camino), y ya han compartido escenario con grandes como Status Quo, Electric Boys y otros.

Gain Eleven son un grupo de rock de Arvika a la que se ha comparado a veces con Foo Fighters y The Hives, y han teloneado a Airbourne en Rusia. Gaupa llegan de un sótano en Falun, y tienen sus raíces en el stoner, aunque han evolucionado hacia sonidos progresivos y doom. Su primer single se puede escuchar aquí. Por su parte, Hedda Hatar es una banda de cuatro mujeres de Lund que practican un rock clásico en la senda de Led Zeppelin y Black Sabbath con cierta actitud punk.

Nala son una banda de rock alternativo de Gotemburgo, con cuyo debut de 2017 han estado tocando en distintos festivales mientras escriben su próximo disco. Nekrokraft son una banda de thrash con trazos de Behemonth o Inmortal. La banda se formó en 2012, y su cantante Angst es también miembro de Witchery. La última de las bandas, que viene de la capital, se llama Spiral Skies, y se describen a sí mismos como “rock de otro planeta”, y las comparaciones los emparentan con Jefferson Airplane, The Devil’s Blood y Curved Air.


Puedes leer nuestra crónica del último Sweden Rock Festival aquí.
Las crónicas de ediciones pasadas las puedes encontrar aquí y aquí.

Palabra de Rock
Palabra de Rock surge para poner sal en la herida que la música nos abre cada día. El rock es nuestra pasión, y una pasión requiere de compromiso.
Queremos un medio que no se conforme con hacer la vista gorda ante las miserias y grandezas del rock, sino que les hinque el diente, que las explote, que las aborde con seriedad y promueva el debate. Escribir sobre rock es también hacer rock, y el rock, como todo arte, no puede permitirse ser inofensivo.
Entrada publicada en Encuentros.

Podrían interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.