SWEDEN ROCK FESTIVAL 2018: horarios, novedades y sustituciones de última hora

Nada más que un mes queda ya para el mejor festival de rock y metal de Escandinavia. El Sweden Rock Festival 2018 lo tiene ya casi todo preparado, incluidos horarios y la sustitución para una baja de última hora.

A causa de la enfermedad de alguno de los miembros de la banda, Hackensack ha tenido que cancelar su asistencia, y será sustituida por Bucket’s Rebel Heart, una interesante banda de blues rock capitaneada por Dave “Bucket” Colwell (miembro en bandas como Humble Pie y Bad Company). Tocarán a la misma hora en la que Hackensack tenían su cita: el sábado a las 19:45.

Hablando de horarios, la organización ha publicado ya los horarios definitivos, que podéis encontrar en su web, o clickando aquí. Una versión para impresora la podéis descargar y imprimir desde aquí.

Por lo demás, las noticias más recientes hablan de algunos cambios organizativos que no serán del gusto de todo el mundo. Entre sus puntos positivos, destacan una mejora en el equipo de luces y sonido, especialmente para quienes quieran ver a las bandas del Festival Stage desde la lejanía. El Rock Stage aumentará también su tamaño, y la carpa del Rockklassiker Stage va a ser sustituida por otra que aporte mejor sonido, mejor aislamiento frente al ruido de otros escenarios, y un ambiente más parecido al de un local.

El personal de hostelería también aumentará este año, dada la enorme afluencia que se espera. También aumentará el número de servicios, aunque éstos quedarán centralizados en dos únicos puntos, lo que podrá generar colas en momentos clave.

Por último, y quizá como medida más criticada, está la implementación de una valla que separará el público en el Festival Stage, tal y como se ve en la mayoría de festivales europeos. La medida, que se toma por motivos de seguridad (para evitar corrientes masivas de gente de un lado a otro), no ha sido bienvenida, puesto que el público del Sweden Rock, nunca tan numeroso como el de otros macrofestivales, rara vez provoca problemas de esa clase.

Sea como sea, queda sólo un mes para encontrarnos en tierras suecas, los horarios están establecidos, y sólo nos queda hacer la lista de bandas que (no) nos dará tiempo de ver y disfrutar tanto como sea posible.


Puedes leer aquí la entrevista al responsable del escenario NEMIS.
Para leer nuestra crónica del último Sweden Rock Festival, aquí.
Las crónicas de ediciones pasadas las puedes encontrar aquí y aquí.

Palabra de Rock
Palabra de Rock surge para poner sal en la herida que la música nos abre cada día. El rock es nuestra pasión, y una pasión requiere de compromiso.
Queremos un medio que no se conforme con hacer la vista gorda ante las miserias y grandezas del rock, sino que les hinque el diente, que las explote, que las aborde con seriedad y promueva el debate. Escribir sobre rock es también hacer rock, y el rock, como todo arte, no puede permitirse ser inofensivo.
Entrada publicada en Encuentros.

Podrían interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − cuatro =