MARIANTONIAS FEST: nuevo festival multidisciplinar con espíritu Riot Grrrl

Se venía cociendo desde hacía un tiempo, y ya es una realidad anunciada. Los colectivos manchegos Violeteras y Femirockers se han propuesto crear, en sus propias palabras, un “festival diferente y multidisciplinar” en Castilla-La Mancha: el Mariantonias Fest. Como tal, en este festival de un día tendrán cabida distintas disciplinas, desde la poesía hasta la danza, pasando por conciertos y charlas.

El objetivo del Mariantonias Fest es reivindicar “el Riot Grrrl más manchego”, poniendo sobre la mesa sus raíces rurales y proponiendo nuevas formas de gestión cultural. En tanto que mujeres rurales y manchegas, estas “Mariantonias” buscan rendir homenaje a sus raíces y a las mujeres de su tierra. “En la Mancha manchega se cuecen unas gachas muy Riot Grrrl”, dicen.

Para esta primera edición, aunque aún queda mucho por anunciar, se conoce ya la participación de la blogger de Distrito Uve Vane Balón, que también es redactora y locutora en la sección Riot Grrrl de Bandera Negra en Radio 3. Balón será madrina del evento, además, la madrina del evento. También participará la música urbana y coordinadora de Steppas in tha Ghetto Estraperlo.

El Mariantonias Fest es el resultado del trabajo conjunto de dos colectivos. Por un lado, el Espacio Femirockers, que busca promover la visibilización de las mujeres en el rock, así como conseguir espacios libres de agresiones machistas. Las Violeteras, por su parte, son un colectivo centrado en las actividades en la propia comarca, y llevan el proyecto radiofónico LaVioleteraRockera.

El Mariantonias Fest es un evento autogestionado, y tendrá lugar el 4 de agosto, en Campo Criptana de Ciudad Real. Seguiremos informando a medida que las diferentes actividades vayan anunciándose.

Puedes leer a las Femirockers en nuestra sección de libre publicación aquí.
Si quieres seguir el Mariantoniast Fest, puedes hacerlo a través de su instagram, de su twitter o de su página de Facebook.

Palabra de Rock
Palabra de Rock surge para poner sal en la herida que la música nos abre cada día. El rock es nuestra pasión, y una pasión requiere de compromiso.
Queremos un medio que no se conforme con hacer la vista gorda ante las miserias y grandezas del rock, sino que les hinque el diente, que las explote, que las aborde con seriedad y promueva el debate. Escribir sobre rock es también hacer rock, y el rock, como todo arte, no puede permitirse ser inofensivo.
Entrada publicada en Encuentros.

Podrían interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.