Se acabó la reventa por parte de Ticketmaster

La noticia ha saltado en las redes tras una nota de prensa de la empresa ticketera más odiada de nuestro tiempo. Las dos filiales de reventa de entradas que tenía Ticketmaster, GetMeIn y Seatwave, abandonan el edificio para ser sustituidas por una plataforma que sea más justa.

Así lo ha expresado el director de Ticketmaster en el Reino Unido, Andrew Parsons:

Sabemos que los fans están hartos de ver cómo las entradas vuelan para verlas aparecer de nuevo en las webs de mercado secundario, así que hemos decidido pasar a la acción. (…) Nuestro plan a largo plazo siempre había sido cerrar nuestra web de mercado secundario. Estamos emocionados por poder lanzar una web rediseñada, que hará que las entradas puedan venderse de forma más rápida y simple, con todas las entradas en el mismo lugar, (…) por su precio original o por debajo de él.

La nota, que también habla de precios que no superen el 15% del valor original de la entrada, ha sido recibida con agrado por diferentes actores sociales, como FanFair. La asociación promueve la desaparición de estas plataformas, y considera que, “aunque todavía es necesaria la acción legal para acabar con operadores como Viagogo“, el paso dado por Ticketmaster es bueno. Éste, concluyen, contribuirá a que la innovación florezca en el terreno de la venta de entradas, “haciendo de la reventa algo transparente, sencillo y razonable para con la gente consumidora“.

Anuncio en la web de Seatwave.

Las reservas de FanFair, que ha trabajado en el pasado con bandas como Iron Maiden, son compartidas por otras personas de la industria. Mientras empresas como StubHub o Viagogo, que está actualmente siendo investigada por su constante abuso frente a consumidores, sigan funcionando, las acciones de Ticketmaster pueden no ser suficientes. Sin acción legislativa efectiva, se cree, el cierre de unas plataformas puede que sólo desplace el tráfico de la reventa hacia otras webs que aún permitan dicha práctica.

El cierre de Seatwave tendrá lugar en octubre en Reino Unido, y ya no es posible anunciar nuevas ventas. Por su lado, la eventual nueva plataforma de reventa entre fans será lanzada a primeros del 2019, aunque aún no hay nada especificado al respecto.

Palabra de Rock
Palabra de Rock surge para poner sal en la herida que la música nos abre cada día. El rock es nuestra pasión, y una pasión requiere de compromiso.
Queremos un medio que no se conforme con hacer la vista gorda ante las miserias y grandezas del rock, sino que les hinque el diente, que las explote, que las aborde con seriedad y promueva el debate. Escribir sobre rock es también hacer rock, y el rock, como todo arte, no puede permitirse ser inofensivo.
Entrada publicada en Inclinaciones.

Podrían interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.