ROCK & METAL ENCOUNTER: jornadas académicas de rock en Jaén

Durante los días 28 y 29 de septiembre tendrán lugar en la Universidad de Jaén las sesiones del Rock & Metal Encounter 2018, las jornadas académicas que, desde 2012, vienen reuniendo a investigadores, docentes y profesionales de la industria musical. El objetivo de estas jornadas es el “impulso de las investigaciones en el ámbito del Rock y el Metal en todas sus vertientes, así como la divulgación del conocimiento y los avances en esta área de estudio“, tal y como explica la nota de prensa.

Este evento académico, el más importante en lengua hispana a nivel internacional sobre esta temática, se lleva a cabo en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto de Investigaciones Antropológicas (UNAM) y la Florida International University, y es el único de estas características que se realiza en España. Aunque está dirigido principalmente a gente del mundo académico (tesistas, docentes, alumnado e investigadores), el evento es libre y gratuito para cualquier persona interesada en la materia.

El Rock & Metal Encounter 2018 se dividirá en dos jornadas, la primera académica y la segunda lúdica. El 28 de septiembre “se recibirán ponentes, investigadores y docentes de prestigio internacionales, representantes de la industria musical (promotores, músicos…), así como de los medios de comunicación especializados“. Será en esa jornada en la que estarán dos personas del equipo de Palabra de Rock, Jesús Mujico y Julen Figueras. Los nombres de las personas que impartirán las ponencias y el título de éstas puede leerse en el cartel (click para ver tamaño completo).

En la jornada lúdica del 29 de septiembre se celebrará un concierto con las bandas Buensuceso, Bones of Minerva, Elephant Riders, Witchtower, Moonloop, El Gran Oso Blanco y The Electric Alley, además de una comida de convivencia durante las actuaciones.

Desde el día 24 del mismo y mes y hasta el final de las jornadas, se podrá también visitar la exposición sobre fotografía de conciertos que contará con obras de algunos de los mejores profesionales del sector.

El evento ha sido organizado por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes, y coordinado por Susana González Martínez, de la Universidad de Jaén.

ACTUALIZACIÓN: como confirmación de última hora, se añade a Juan Antonio Muñoz, promotor y director de Madness Live!, para la ponencia titulada “Mercados, estrategias de negocio e industria musical”.

Palabra de Rock
Palabra de Rock surge para poner sal en la herida que la música nos abre cada día. El rock es nuestra pasión, y una pasión requiere de compromiso.
Queremos un medio que no se conforme con hacer la vista gorda ante las miserias y grandezas del rock, sino que les hinque el diente, que las explote, que las aborde con seriedad y promueva el debate. Escribir sobre rock es también hacer rock, y el rock, como todo arte, no puede permitirse ser inofensivo.
Entrada publicada en Encuentros.

Podrían interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.