SWEDEN ROCK FESTIVAL 2019: primeras bandas confirmadas

Tras semanas de especulaciones y rumores, la organización del Sweden Rock Festival ha hecho por fin el primer anuncio importante de lo que será la edición del 2019, a celebrarse entre los días 5 y 8 de junio, en la localidad sueca de Sölvesborg.

Los cabezas de cartel para este 2019 se han desvelado, y éstos serán KISS en su nueva gira de despedida, DEF LEPPARD y RITCHIE BLACKMORE’S RAINBOW. Si bien los primeros han encabezado el festival en más de una edición, la de Ritchie Blackmore es la única de las tres bandas que nunca ha pisado los escenarios del Sweden Rock Festival. Además, su concierto se enmarcará en la limitada gira de cuatro conciertos veraniegos en Europa.

La tanda de diecisiete nombres se completa con algunas bandas de hard rock como Skid Row, Krokus, Joe Lynn Turner, Magnum y Uli Jon Roth, bandas de metal como Demons & Wizards, Hammerfall y Beast in Black; y una sección de tralla de diferente graduación de la mano de Arch Enemy, Annihilator y Death Angel.

Por lo demás, la organización recuerda que son 65 las bandas que quedan por confirmar para la próxima edición del Sweden Rock Festival. Entre ellas, estarán las clásicas ocho bandas del NEMIS, las cuatro del concurso de bandas (que este año regresa); y, según la nota de prensa, un puñado de “nombres fuertes”.

Los bonos para los cuatro días se pondrán a la venta el próximo jueves, 1 de noviembre, a las 11 de la mañana, hora española. Como viene siendo habitual, las entradas para los días sueltos saldrán a la venta más adelante, una vez que se conozcan las bandas y la distribución por días.


Si quieres leer la crónica del pasado Sweden Rock Festival, puedes acceder aquí. También puedes acceder a las de 2016 y 2017.
El reportaje sobre el campamento para rockeras del Sweden Rock, aquí.
La entrevista con el responsable del escenario NEMIS, aquí.
Las últimas mejoras anunciadas por la organización, aquí.

Palabra de Rock
Palabra de Rock surge para poner sal en la herida que la música nos abre cada día. El rock es nuestra pasión, y una pasión requiere de compromiso.
Queremos un medio que no se conforme con hacer la vista gorda ante las miserias y grandezas del rock, sino que les hinque el diente, que las explote, que las aborde con seriedad y promueva el debate. Escribir sobre rock es también hacer rock, y el rock, como todo arte, no puede permitirse ser inofensivo.
Entrada publicada en Encuentros.

Podrían interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.