SWEDEN ROCK FESTIVAL 2019: nueva ronda de confirmaciones

Casi hasta completar la mitad del cartel, la organización del Sweden Rock Festival ha presentado su nueva ronda de confirmaciones. Lo ha hecho a través del vídeo que podéis ver a continuación, en el que destacan los nombres de ZZ Top (por primera vez en el festival desde hace una década), el grupo-parodia de Jack Black y Kyle Gass Tenacious D, y la banda de modern metal Disturbed.

El vídeo se completa con las confirmaciones los guitarristas Axel Rudi Pell y Jared James Nichols, además del proyecto de Zal Cleminson llamado Sin Dogs. El rock melódico tiene también representación en esta edición del 2019, con la inclusión de FM, The Night Flight Orchestra y de Gathering of the Kings. Igual que el hard rock clásico, que podremos escucharlo en las actuaciones de Thundermother y The Quill.

En el apartado de metal en sus diferentes variantes, encontramos, una vez más, el mayor número de nombres: Candlemass, Powerwolf, Gorgoroth, Blaze Bailey, Krisiun, Myrath y Jag Panzer. Finalmente, y añadiéndose a los ya mencionados Tenacious D, Green Jellÿ darán su particular nota cómica.

El cartel queda, por ahora, como podéis ver a continuación:

Por otro lado, hay que recordar que, aunque las entradas ya se pusieron a la venta, los abonos se agotaron en pocas horas, dejando sólo disponibles los tickets de día que se pondrán a la venta más adelante. Esto será entrados ya en 2019, cuando las bandas estén distribuidas por días.

Además, la organización ha anunciado ya la apertura del proceso de selección de las ocho bandas NEMIS que, como cada año, nos presentarán en el escenario Rockklassiker. Finalmente, y en contraste con la pasada edición, en 2019 se recuperará el concurso de bandas, al que se puede acceder desde su web, pinchando aquí.


Si quieres leer la crónica del pasado Sweden Rock Festival, puedes acceder aquí. También puedes acceder a las de 2016 y 2017.
El reportaje sobre el campamento para rockeras del Sweden Rock, aquí.
La entrevista con el responsable del escenario NEMIS, aquí.
Las últimas mejoras anunciadas por la organización, aquí.

Palabra de Rock
Palabra de Rock surge para poner sal en la herida que la música nos abre cada día. El rock es nuestra pasión, y una pasión requiere de compromiso.
Queremos un medio que no se conforme con hacer la vista gorda ante las miserias y grandezas del rock, sino que les hinque el diente, que las explote, que las aborde con seriedad y promueva el debate. Escribir sobre rock es también hacer rock, y el rock, como todo arte, no puede permitirse ser inofensivo.
Entrada publicada en Encuentros.

Podrían interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.