SWEDEN ROCK FESTIVAL: desveladas las bandas emergentes NEMIS

El festival que proclama tener los mejores fans del mundo ha vuelto a mover ficha. Esta vez se confirman las ocho bandas que conforman la escena de NEMIS (New Music in Sweden), que ha tenido, según la organización, más nivel que nunca.

El jurado encargado de seleccionar a las bandas ha tenido más dificultades que nunca, aseguran, ya que el alto nivel de bandas se ha dado en todo tipo de estilos, asegurando así que “el futuro del rock y el metal se ve desde luego reluciente”.

Las bandas NEMIS de este año, por tanto, son las siguientes. BatAAr hacen un metal “visual kei” que se han ganado un nombre gracias a haber colocado su canción en el videojuego de Tekken 7. Cobra Cult practican un metalpunk rocanrolero (mezcla de Misfists, Monster Magnet y L7, dicen), y acaban de publicar su debut.

Electric Hydra y su rock pesado con trazas de Kyuss y Hawkwind ponen el toque más clásico del panel, mientras que el death metal con rasgos punk de Gravestone se pone en el otro extremo. In Silence han ganado cierto renombre en su país gracias a su innovador modern metal.

Scarlet, por su parte, practican una mezcla de música, danza y teatro, mezclando también estilos desde el heavy rock hasta los arreglos poperos. Sins in Vain recuerdan a unos Evanescence o In Flames, y llevan la lucha por la igualdad de derechos por bandera. Por último, The Generations Army tienen sus influencias en los clásicos del thrash metal, con reminiscencias claras a los primeros Metallica.

Son  en total ocho bandas de géneros dispares que van desde el metal melódico hasta el punk, y que sigue la política del pasado año en cuanto a igualdad de género. Así, de esas bandas, al menos el 50% de ellas cuenta con la mitad de su formación femenina, o con una mujer al frente de ésta. Una iniciativa que se une a la que también arrancó en 2018: el campamento para chicas rockeras o Sweden Rock-kollo, que también lleva Studiefrämjandet.

El cartel se queda por tanto a catorce bandas de cerrarse completamente, cuando los abonos están completamente agotados, al igual que las entradas para el viernes. Quedan, por tanto, unas pocas entradas para el sábado y el jueves, además de unos pocos abonos VIP.


Si quieres leer la crónica del pasado Sweden Rock Festival, puedes acceder aquí. También puedes acceder a las de 2016 y 2017.
El reportaje sobre el campamento para rockeras del Sweden Rock, aquí.
La entrevista con el responsable del escenario NEMIS, aquí.
Las últimas mejoras anunciadas por la organización, aquí.

Palabra de Rock
Palabra de Rock surge para poner sal en la herida que la música nos abre cada día. El rock es nuestra pasión, y una pasión requiere de compromiso.
Queremos un medio que no se conforme con hacer la vista gorda ante las miserias y grandezas del rock, sino que les hinque el diente, que las explote, que las aborde con seriedad y promueva el debate. Escribir sobre rock es también hacer rock, y el rock, como todo arte, no puede permitirse ser inofensivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.