SWEDEN ROCK FESTIVAL 2019: cartel completo y horarios

Ya sólo queda contar los días restantes hasta el gran momento. El Sweden Rock Festival 2019 da por cerrado su cartel con una última tanda de bandas, catorce en total, sin grandes sorpresas y con algunos nombres pequeños que pueden dar la campanada.

Encabezan las confirmaciones los polacos Behemoth, el ex-Turbonegro HANK VON HELL y la vuelta de Pete Way con su propia banda. Está por ver si lo veremos sobre el escenario junto a sus antiguos compañeros de UFO.

Caen en esta tanda también los suecos Lillasyster, que interpretarán el himno sueco como cada 6 de junio, y los Lucifer de Nicke Andersson. Y, si bien este año no parece que vaya a haber la típica all-star band de los clásicos del rock, sí habrá otra banda con mirada retrospectiva. Será la llamada Rock pa Svenska: en hyllning till Strängen, y que será un homenaje al malogrado Robert “Strängen” Dahlqvist de The Hellacopters, con miembros de la banda y otros invitados interpretando canciones del álbum del mismo título.

Completan el cartel Dizzy Mizz Lizzy, The Bones, LOK, Darkane, OZ, Brothers of Metal, Burning Witches y Dust Bowl Jokies. Nombres diversos de mayoría escandinava que, a falta de una última confirmación del concurso de bandas, dejan el cartel del Sweden Rock Festival 2019 visto para sentencia.

Además, la organización ya ha lanzado los horarios completos, que pueden consultarse e imprimirse desde su página web, siguiendo este link. Los solapamientos están asegurados.

El festival se celebrará en Sölvesborg entre los días 5 y 8 de junio, y los bonos y entradas de día llevan meses agotadas, con unas pocas excepciones que pueden encontrarse en este link.


Si quieres leer la crónica del pasado Sweden Rock Festival, puedes acceder aquí. También puedes acceder a las de 2016 y 2017.
El reportaje sobre el campamento para rockeras del Sweden Rock, aquí.
La entrevista con el responsable del escenario NEMIS, aquí.
Las últimas mejoras anunciadas por la organización, aquí.

Palabra de Rock
Palabra de Rock surge para poner sal en la herida que la música nos abre cada día. El rock es nuestra pasión, y una pasión requiere de compromiso.
Queremos un medio que no se conforme con hacer la vista gorda ante las miserias y grandezas del rock, sino que les hinque el diente, que las explote, que las aborde con seriedad y promueva el debate. Escribir sobre rock es también hacer rock, y el rock, como todo arte, no puede permitirse ser inofensivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.