¿Quién lee tu blog de música?

Este artículo forma parte de la colaboración con Haulix, una compañía clave en la industria musical actual que hace de intermediaria entre artistas, sellos y prensa. De forma bimensual compartiremos un artículo publicado originalmente en su blog, Haulix Daily


Busca el nombre de prácticamente cualquier artista o banda en redes sociales, y encontrarás a gente discutiendo sobre ella. Encontramos opiniones sobre música a patadas, y cuando se trata de bandas, sabemos que estas opiniones tienen todavía menos valor. Aun así, jóvenes escritores de música de todo el mundo se esfuerzan a diario para estar entre los primeros en cubrir las últimas noticias sobre los nombres más importantes en su área de interés. No importa si su blog tiene pocas o ninguna visita, o si publicaciones mucho más grandes les comen la tostada. Quieren asegurarse de que sus lectores conozcan las últimas noticias directamente de ellos.

Pero, ¿quién constituye la audiencia del blog promedio y quién visita los sitios web para obtener noticias antes de recurrir a las redes sociales?

Las publicaciones de música, especialmente aquellas que carecen de fondos, rara vez construyen su audiencia a través de la cobertura de las bandas que cubre cualquier otra publicación, blog o cuenta de twitter en el mundo. Las webs musicales ganan lectores al publicar las historias que nadie más publica. Se ganan la confianza al liderar conversaciones profundamente entretenidas e interesantes sobre música que creen que merecen reconocimiento.

Cubrir todo lo que es popular en la música satisfará a la gente, pero no la cautivará. Si quieres que tu audiencia continúe regresando, debes buscar las historias que nadie está contando sobre los músicos de los que todos querrán saber dentro de seis meses. Tu trabajo es enganchar a la gente con música hecha por otros. Hay una cantidad limitada de personas que leen webs de música, y la gran mayoría de estas webs está utilizando el mismo gancho para atraer a los lectores. ¿Por qué hacer eso cuando puedes sobresalir? ¿Por qué ofrecer lo que todos los demás ofrecen cuando puedes ser la alternativa?

Cuando te alineas con artistas emergentes, te alineas con soñadores, y esa es (en muchos sentidos) tu audiencia. Quieres que te lean personas que escuchen música y sueñen con vidas que aún no llevan. Quieres proporcionar la banda sonora para su próxima gran escapada, y quieres decirles por qué cambiarán sus vidas antes de que se den cuenta de lo que les está sucediendo. Quieres ser una fuente de descubrimiento, no de regurgitación, que continuamente introduzca nuevos sonidos e ideas en la vida de alguien. Si puedes lograr una o ambas cosas, puedes conseguir un lector para toda la vida. Mejor aún, conseguirás un embajador para tu trabajo, que te ayudará a llevar tu palabra a lugares a los que aún no ha llegado.

Entonces, ¿quién lee blogs de música? Gente como tú. Gente que piensa que la radio está muerta y que la música que todos los demás disfrutan es estúpida, aburrida o simplemente horrible. Sé tú mismo o tú misma y los lectores te encontrarán. Haz lo que todos los demás medios están haciendo, y se irán en busca de una voz más auténtica.

Haulix Daily - James Shotwell
James Shotwell es el director de relación con clientes en Haulix y presentador del podcast de la compañía, Inside Music. También es orador público conocido por promover carreras en la industria del entretenimiento, así como un periodista de entretenimiento con más de una década de experiencia. Ha contribuido para medios como Rolling Stone, Alternative Press, Substream Magazine, Nu Sound y Under The Gun Review, entre otros muchos.

Puedes leer sus artículos originales en el Haulix Daily Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.