Mejoras en el SWEDEN ROCK FESTIVAL 2019

Una de las razones por las que el Sweden Rock es el festival internacional de cabecera en esta casa es por su constante compromiso con sus fans. Cada año se llevan a cabo mejoras a distintos niveles que, tomadas en conjunto, marcan la diferencia con la mayoría de festivales del continente.

Ahora, cuando queda apenas un mes para la celebración del festival de Sölvesborg, la organización hace llegar un correo con una serie de mejoras que pasamos a contaros.

Aunque aclaran que la zona del festival va a ser la misma que otros años, y todo va a ser parecido, subrayan las mejoras que consideran debemos conocer.

Han aumentado el número de aseos, así como el acceso a éstos. Habrá, además de las dos zonas ya conocidas, una adicional entre el Rock Stage y el Festival Stage. Señalan, además, que los accesos a servicios para personas con discapacidad se ha mejorado.

En cuanto al área en la que el festival tiene lugar, reconocen que el margen de maniobra para posibles cambios es reducido, pero han conseguido optimizar el espacio y añadir una nueva zona de comida (The Smoke Pit), así como una zona VIP mayor. Las barras para bebidas también han sido mejoradas y aumentadas, contribuyendo a la reducción de colas y aglomeraciones.

El agua potable va a estar más accesible que nunca este año, ya que han colocado fuentes adicionales, y un puesto de la compañía esponsorizadora Bravida, que se asegurará de que haya agua siempre que queramos. Una mejora que probablemente no se note especialmente, ya que, como hemos señalado en anteriores ediciones, este aspecto siempre ha estado bien cubierto por la organización.

El pago con tarjeta, que ya era una realidad en prácticamente todos los establecimientos del festival, estará ahora disponible sin excepciones. El pago en efectivo será todavía posible, por supuesto. Además, la oferta culinaria, ya de por sí extensa, aumenta este año para ofrecer mayores alternativas alimentarias.

El servicio de WiFi gratuito ha ido mejorando con cada año. En este 2019 recibe un nuevo empujón, de forma que, parece ser, en esta edición no habrá caídas y líneas saturadas.

Por último, añaden que la seguridad de su público es lo primero para el Sweden Rock. Y por eso trabajan duro para mejorarla cada año. Para esta edición habrá personal cualificado en primeros auxilios.


Si quieres leer la crónica del pasado Sweden Rock Festival, puedes acceder aquí. También puedes acceder a las de 2016 y 2017.
El reportaje sobre el campamento para rockeras del Sweden Rock, aquí.
La entrevista con el responsable del escenario NEMIS, aquí.
Las últimas mejoras anunciadas por la organización, aquí.

Palabra de Rock
Palabra de Rock surge para poner sal en la herida que la música nos abre cada día. El rock es nuestra pasión, y una pasión requiere de compromiso.
Queremos un medio que no se conforme con hacer la vista gorda ante las miserias y grandezas del rock, sino que les hinque el diente, que las explote, que las aborde con seriedad y promueva el debate. Escribir sobre rock es también hacer rock, y el rock, como todo arte, no puede permitirse ser inofensivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.