sweden rock

SWEDEN ROCK FESTIVAL 2020: anuncian mejoras

Por fin mueve ficha el festival con “los mejores fans del mundo”, el Sweden Rock Festival. Aunque aún no hay bandas anunciadas, la organización ha publicado un comunicado en el que enumeran algunas de las mejoras que nos esperan para la edición que tendrá lugar en Sölvesborg entre los días 3 y 6 de junio de 2020.

El principal cambio que nuestro festival de referencia va a sufrir desde el año que viene va a ser el de la extensión del área festivalera. Ésta se extenderá 10.000 m2 sobre lo que ya existe en la actualidad, y servirá para extender las zonas de entrada y salida al festival, además de para reducir los posibles riesgos para la gente asistente. Por el contrario, el número de entradas que se pondrán a la venta será el mismo que en la pasada edición, por lo que las mejoras redundarán exclusivamente en el confort de los asistentes.

Además de las zonas de paso, otra de las mejoras la encontraremos en un aumento en el personal empleado, tanto en las entradas como en la zona de bares. Igualmente, la oferta de comida y bebida será más variada que en años anteriores, incluyendo una nueva zona para vinos.

El Sweden Rock Festival se suma también a otros festivales que buscan poner límites a su impacto medioambiental, y por eso se asegura en el comunicado que todos los servicios hosteleros del área festivalera contarán con artículos desechables que sean sostenibles y no de plástico.

Como última de las mejoras, y como gran cambio a mencionar, la edición del 2020 será la primera con cuatro días completos de festival. Si hasta ahora el del miércoles era una especie de día extra, con un cartel algo más light y con la función de calentar motores, a partir del año que viene tendremos un día completo más, con su cabeza de cartel aunque con sólo cuatro de los cinco escenarios operativos para ese día. Por eso mismo, el cartel constará no de 83 bandas, sino de 90.

Aquí podéis ver el vídeo retrospectivo de la edición del 2019.

Los abonos para el festival saldrán a la venta el 27 de noviembre a las 11:00 hora española (los detalles pueden encontrarse en su página web), y la organización ya adelanta que, basándose en los ocurrido en años anteriores, es posible que duren poco a la venta. Antes de dicha fecha tendremos el primer anuncio de bandas.


Si quieres leer la crónica del pasado Sweden Rock Festival, puedes acceder aquí. También puedes acceder a las de 2016, 2017 y 2018.
El reportaje sobre el campamento para rockeras del Sweden Rock, aquí.
La entrevista con el responsable del escenario NEMIS, aquí.

Palabra de Rock
Palabra de Rock surge para poner sal en la herida que la música nos abre cada día. El rock es nuestra pasión, y una pasión requiere de compromiso.
Queremos un medio que no se conforme con hacer la vista gorda ante las miserias y grandezas del rock, sino que les hinque el diente, que las explote, que las aborde con seriedad y promueva el debate. Escribir sobre rock es también hacer rock, y el rock, como todo arte, no puede permitirse ser inofensivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.