SWEDEN ROCK FESTIVAL 2020: primeras confirmaciones

Hoy se han presentado las primeras confirmaciones de bandas que conformarán el cartel del Sweden Rock Festival 2020. Nada menos que 31 bandas de un total de 90, y que son anunciadas a escasos días del comienzo de venta de entradas.

La banda que encabeza este primer anuncio es la danesa Volbeat, que arrasa en Suecia y que ha sido una de las más deseadas por los fans según lo recogido en los formularios para peticiones en la web. La inclusión de los Mercyful Fate de King Diamond han sido también anunciados a bombo y platillo, dado que la mítica banda de heavy metal está de vuelta después de más de dos décadas.

Primeras confirmaciones

Otra banda muy demandada y que llevaba años sin tocar en el Sweden Rock Festival es Nightwish, que harán su primera visita a Sölvesborg desde 2004. También lo harán los más recurrentes Accept, y los franceses Gojira. En el apartado más progresivo destacan los nombres de Opeth y Devin Townsend, que copan la parte media del cartel junto con los clásicos Blue Öyster Cult y D-A-D. El rock melódico no ha perdido del todo su presencia, gracias a nombres como Harem Scarem, Jean Beauvoir y Eclipse, igual que el rock setentero de tintes stoner, que tendrá representación en Kadavar y Witchcraft.

El cartel en estas primeras confirmaciones lo completan un plantel de nombres de sonidos predominantemente pesados, pero con una nota clara de variedad: Raubtier, Alestorm, Clawfinger, Amaranthe, Nile, Kingdom Come, Evergrey, Eric Gales, Nashville Pussy, Rage, Bombus, Freedom Call, Orphaned Land, Unleash the Archers, Belphegor y Sorcerer.

Puedes ver a continuación el vídeo de presentación de las confirmaciones:

Con estas confirmaciones, quedan 59 bandas más por ser anunciadas, entre las que se encuentran las del proyecto NEMIS y las del concurso de bandas. Las entradas saldrán a la venta el miércoles, 27 de noviembre, a las 11:00 hora local.


Si quieres leer la crónica del pasado Sweden Rock Festival, puedes acceder aquí. También puedes acceder a las de 2016, 2017 y 2018.
El reportaje sobre el campamento para rockeras del Sweden Rock, aquí.
La entrevista con el responsable del escenario NEMIS, aquí.

Palabra de Rock
Palabra de Rock surge para poner sal en la herida que la música nos abre cada día. El rock es nuestra pasión, y una pasión requiere de compromiso.
Queremos un medio que no se conforme con hacer la vista gorda ante las miserias y grandezas del rock, sino que les hinque el diente, que las explote, que las aborde con seriedad y promueva el debate. Escribir sobre rock es también hacer rock, y el rock, como todo arte, no puede permitirse ser inofensivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.