SWEDEN ROCK FESTIVAL 2020: nuevas bandas confirmadas

Prácticamente dos tercios del cartel es lo que ha desvelado el Sweden Rock Festival hasta el momento, tras una nueva tanda de confirmaciones en la que destaca tanto la tabla alta como los nombres en letra pequeña.

Copa el anuncio la inclusión de In Flames como cabezas de cartel de uno de los días, tras haber encabezado la edición del 2017, hace tan sólo tres años. Le siguen de cerca los rockeros de matices punk Social Distortion, que estarán girando por Europa en verano y que debutarán por fin en el festival de Sölvesborg.

Within Temptation y Kvelertak añaden algunos grados de pesadez a un cartel que, como hemos ido recordando a lo largo de los años, tiende cada vez más hacia el metal y menos hacia el rock melódico o el blues. Dos géneros que, sin embargo, han tenido buena representación en esta tanda de confirmaciones.

El rock melódico se suma al Sweden Rock Festival 2020 con la inclusión de Saga y Art Nation, al igual que lo hace el blues con nombres como el de Walter Trout o Siena Root. El progresivo, en todas sus variantes, se cobra también algunos nombres de altura, como Haken y Magic Pie.

Completan el cartel, a falta de otras 38 bandas (entre las que se encontrarán las seleccionadas por NEMIS), los doom-metaleros Trouble, el stoner de Orange Goblin, el heavy clásico de Praying Mantis, el rock de nueva ola escandinava de Horisont y VA Rocks, además de Victory, Månegram, Satan Takes A Holiday, The Coffinshakers, Narnia y Overdrive.

Puedes ver a continuación el vídeo de presentación de las confirmaciones:

La organización ha añadido, como nota final en su web, que en los próximos días podemos esperar una última confirmación previa a las navidades, con la que cerrarían la oficina hasta el próximo año, y con la que presumiblemente terminarán por vender los abonos que aún quedan.


Si quieres leer la crónica del pasado Sweden Rock Festival, puedes acceder aquí. También puedes acceder a las de 2016, 2017 y 2018.
El reportaje sobre el campamento para rockeras del Sweden Rock, aquí.
La entrevista con el responsable del escenario NEMIS, aquí.

Palabra de Rock
Palabra de Rock surge para poner sal en la herida que la música nos abre cada día. El rock es nuestra pasión, y una pasión requiere de compromiso.
Queremos un medio que no se conforme con hacer la vista gorda ante las miserias y grandezas del rock, sino que les hinque el diente, que las explote, que las aborde con seriedad y promueva el debate. Escribir sobre rock es también hacer rock, y el rock, como todo arte, no puede permitirse ser inofensivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.