DEADYARD – Armageddon it!: misiles punk de tierra-aire

deadyard

Primer trabajo largo de esta nueva banda formada por veteranos conocidos de la escena barcelonesa. En menos de 35 minutos, dejando claro el estilo que nos vamos a encontrar, Deadyard atacan con 9 temas que van rápidos.

Decantándose por una producción de sonido clásico, mezclando el más puro punk con toques de rock clásico, descubrimos en Armageddon it! temas con cambios de ritmo precisos y cargados con versátiles recursos usados con acierto.

Suenan cabreados, rudos, rebeldes y veloces. Apestan a rock del callejero, del de garaje, con personalidad, y defienden su propuesta con la convicción de quien sabe lo que hace. Sus bases machaconas se mezclan, en sintonía, con una voz sucia y áspera y una guitarra en ciertos momentos psicodélica, que la acompaña a la perfección.

Los temas van fluyendo a velocidad perfecta para descubrirlos y disfrutarlos sin prisa pero sin calma, dada la tralla que pegan. Esa voz a veces teatralizada y desgañitada recuerda absolutamente a rollo punk de los setenta. Letras desenfadadas y directas que acaban con brusca contundencia. Cargados de energía positiva, las contundentes estrofas van llevando a estribillos resultones, pero sin caer en la reiteración de notas que pueda producir aburrimiento.

Abriendo con el single «The escapist song» y su original, por divertido, vídeo de presentación, y acabando de manera especial y en todo lo alto con «Repo man», con un riff desgarrador, una voz rota y una letra intimista y sorprendente, han completado un álbum con un gran sonido, equilibrado y resultón del que pueden estar orgullosos. Si su primer EP, The monkey monggah, quedó corto, con Armageddon It! Deadyard se resarcen y alimenta las ganas de directo.


Lo mejor: las ganas y la ilusión por seguir luchando que transmiten.
Lo peor: la poca repercursión y reconocimiento que tienen este tipo de propuestas.


Virginia del Real
Inconformista; si lo pienso, lo digo. Emocional; si lo siento, lo disfruto. ¿Música? ¡Siempre!
Virginia del Real on FacebookVirginia del Real on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.