SWEDEN ROCK FESTIVAL 2020: The Hellacopters, 10CC y 10 bandas más confirmadas

El Sweden Rock, el festival de rock y metal más grande de Escandinavia ha movido ficha una vez más, probablemente la penúltima, antes de cerrar definitivamente su cartel. Esta vez se han presentado doce bandas entre las que destacan The Hellacopters y 10CC.

Si los primeros hicieron su regreso estelar en los mismos escenarios de Sölvesborg en 2016, los clásicos 10CC son una banda más difícil de ver y, por eso mismo, una confirmación más esperada.

Además de esas dos, se confirman nombres como el de los siempre divertidos Black Star Riders, que siguen publicando discos de calidad y escapándose de la sombra de Thin Lizzy. Por su parte, los suizos Eluveitie, y los suecos Grave y Fejd pondrán la nota pesada de esta tanda, al igual que los brasileños thrash Violator y la nueva promesa del death metal danés Baest.

Baroness vuelven al Sweden Rock Festival dos años después de su brillante actuación, esta vez con nuevo álbum para presentar. Las bandas de sonido más clásico también han tenido hueco en estas confirmaciones, y así podemos contar esta vez con los británicos The Wildhearts, Warner E. Hodges Band y su rock and roll básico, y la metalera canadiense Lee Aaron.

El cartel queda como podéis ver a continuación:


Si quieres leer la crónica del pasado Sweden Rock Festival, puedes acceder aquí. También puedes acceder a las de 2016, 2017 y 2018.
El reportaje sobre el campamento para rockeras del Sweden Rock, aquí.
La entrevista con el responsable del escenario NEMIS, aquí.

Palabra de Rock
Palabra de Rock surge para poner sal en la herida que la música nos abre cada día. El rock es nuestra pasión, y una pasión requiere de compromiso.
Queremos un medio que no se conforme con hacer la vista gorda ante las miserias y grandezas del rock, sino que les hinque el diente, que las explote, que las aborde con seriedad y promueva el debate. Escribir sobre rock es también hacer rock, y el rock, como todo arte, no puede permitirse ser inofensivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.