Cómo apoyar a tus artistas favoritos durante el coronavirus

La industria de la música está encajando algunos golpes importantes esta semana debido al coronavirus. Ni artistas como otros profesionales del sector tienen seguridad sobre lo que depara el futuro, pero hay cosas que los consumidores podemos hacer para aliviar su estrés.

Vivimos en tiempos de miedo. A medida que el coronavirus continúa propagándose por todo el mundo, infectando a miles de personas y matando a muchas otras, la economía mundial está comenzando a sentir el golpe. Se despide gente, se cancelan eventos y la mayoría cree que hay peores noticias a la vuelta de la esquina.

La economía de los Estados Unidos no comenzó a reaccionar ante el brote hasta principios de la semana pasada, pero los últimos días han traído un miedo y estrés no vistos en mucho tiempo. La industria de la música, en particular, se ha visto duramente afectada. Como dijo un profesional de la industria esta semana, «muéstrame una gira que aún no se ha cancelado, y te mostraré una gira que se cancelará mañana».

Y no se trata solo de eventos grandes. La caída de SXSW y el aplazamiento de Coachella sin duda perjudicaron a muchos profesionales de la música, pero las docenas (si no cientos) de giras forzadas a cancelar o aplazar, afectaron a muchos más. Los artistas que no pueden viajar tendrán dificultades para pagar sus facturas, y los muchos profesionales que confían en los artistas que viajan para mantener sus negocios funcionando sin problemas se verán obligados a tomar decisiones difíciles.

Tal como están las cosas, prácticamente todos los conciertos entre ahora y finales de marzo se cancelan o retrasan. Y puede que tengamos nuevas cancelaciones y aplazamientos en las próximas semanas. Ésa es una gran cantidad de ingresos perdidos para miles de profesionales de la música, todos los cuales ahora necesitan el apoyo de la gente más que nunca.

Si eres fan de la música, y nos referimos a cualquier música, considera hacer una o más de estas cosas para asegurarte de que tus músicos favoritos y los profesionales que hacen posible sus carreras mantengan la cabeza fuera del agua durante el golpe del coronavirus:

  • Escucha su música por streaming.
  • Mejor todavía: compra su música.
  • No aceptes un reembolso por aplazamiento o cancelación a menos que sea necesario. La mayoría de las actuaciones se reprogramarán para una fecha futura.
  • Compra merchandising.
  • Dona directamente a un artista a través de Vimeo o PayPal (nuestros amigos en Fly On The Call tienen una lista actualizada de cuentas de artistas a las que puedes acceder de forma gratuita).

¿No tienes dinero de sobra? Es más importante que nunca promocionar a tus músicos favoritos. Comparte su música en redes sociales, cuéntale a tus amigos por qué es importante su música y escribe o crea videos, comienza podcasts celebrando el arte que más te importa. Todo el mundo pasará más tiempo en casa en las próximas semanas, y es mucho tiempo para que la gente descubra la próxima canción o artista que les cambiará la vida. Tienes el poder de influir en un cambio positivo, tanto para los artistas que amas como para los extraños online que consideras amigos. Úsalo.

Haulix Daily - James Shotwell
James Shotwell es el director de relación con clientes en Haulix y presentador del podcast de la compañía, Inside Music. También es orador público conocido por promover carreras en la industria del entretenimiento, así como un periodista de entretenimiento con más de una década de experiencia. Ha contribuido para medios como Rolling Stone, Alternative Press, Substream Magazine, Nu Sound y Under The Gun Review, entre otros muchos.

Puedes leer sus artículos originales en el Haulix Daily Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.