Agenda de conciertos

Aquí no encontrarás todos los conciertos que se celebran en España, pero te podemos asegurar que todos los que aparecen en nuestra agenda merecen la pena. Y, si buscas festivales, pincha aquí para una selección hecha por el equipo de Palabra de Rock con mucho mimo.

The Baboon Show

Explosivos como pocas bandas de punk y rock de la actualidad, encadenan sold outs en nuestro país como si nada, y acumulan fans gracias a un boca-oreja infalible. La banda sueca ha publicado recientemente el superlativo Radio Rebelde, ha machacado los escenarios de nuestro país, y han disfrutado tanto la experiencia que en octubre repetirán. Las entradas volarán. ACTUALIZACIÓN: la banda ha añadido varias fechas que se adelantan a septiembre y se extienden a noviembre y diciembre.

07/12 Vigo, Sala Master
08/12 Pontedeume, Festival Treme a Terra
28/12 Madrid, Sala Copérnico

Walter Trout

Es uno de los desconocidos más conocidos del mundillo del blues, una de esas leyendas que ha trabajado con tanta gente (desde John Mayall hasta Canned Heat) que hasta él mismo ha podido perder la cuenta. Tras un disco con muchísimas colaboraciones de primer nivel en 2017, Walter Trout vendrá presentando We’re all in this together en noviembre en un puñado de fechas muy interesantes. Apuntáoslo.

07/11 Madrid, Sala Mon
08/11 Valladolid, Porta Caeli
09/11 Barcelona, Apolo 2
10/11 Zaragoza, Las Armas
11/11 Pamplona, La Zentral

Beth Hart

Poco hay que decir a estas alturas de la vocalista definitiva del blues y rock actual. Tras una primera visita a España que nos hizo muy felices, la artista norteamericana ha ido cogiendo confianza en nuestros escenarios y, tras presentarnos Fire on the floor, nos traerá ahora la representación de su nuevo directo Front and center. Será en noviembre, en tres fechas que huelen a sold out desde ya.

05/11 Madrid, Teatro Nuevo Apolo
07/11 Barcelona, Sala Barts
09/11 Avilés, Teatro Palacio Valdés

Rob Tognoni

El demonio de Tasmania aterriza en nuestro país, por fin, después de habernos deslumbrado en el cierre del Sweden Rock Festival 2017. Sus piruetas guitarrísticas y sus movimientos contagiosos hacen de un blues corriente toda una fiesta en la que no hay descanso. Porque décadas de carrera no parecen suficientes para ratificar la interesante propuesta de Tognoni, aquí va nuestra más encarecida recomendación. ¡No os lo perdáis!

08/11 Barcelona, Rocksound
09/11 Orihuela, La Gramola
10/11 Albacete, Casa de Cultura José Saramago
14/11 Madrid, Gruta 77
15/11 Liérganes, Whisky Bar Los Picos
16/11 Ourense, Festival de Blues – Teatro Principal

The Magpie Salute

Será en noviembre cuando el regreso de esa otra ave nacida de los cuervos visite por primera vez nuestro país. The Magpie Salute tienen nuevo disco bajo el brazo, High water I, que ya está perfilándose como uno de los mejores lanzamientos de este año. En su interior, lo que podríamos esperar: sur, polvo, soul, stones. Tres fechas que huelen a entradas agotadas.

11/11 Bilbao, Kafe Antzokia
12/11 Madrid, But
13/11 Barcelona, Razzmatazz 2

Rainbreakers

Con un sólo disco recién salido del horno, la banda británica ha ido captando la atención de fans del blues a lo largo de Europa. Un blues fresco, variado, que no teme meterse en zarzales estilísticos con tal de encontrar un sonido propio. Una de las bandas de la nueva ola de blues que en los próximos años dominará la escena, y que tendremos en noviembre durante casi todo el mes para pillarlos en alguno de sus numerosos conciertos.

07/11 Bilbao, La Nube Café Teatro
08/11 Santander, La Tribu
09/11 Lugo, Club Clavicémbalo
10/11 Sandiás, A Corte dos Bois
11/11 Allariz, Bule Bule (14h)
11/11 Vigo, La Fábrica de Chocolate
12/11 Ourense, Café Cultural Auriense
13/11 Santiago de Compostela, A Reixa Bar
14/11 Madrid, Fun House
15/11 Plasencia, Sala Impacto
16/11 Béjar, La Alquitara
17/11 Zaragoza, La Ley Seca
18/11 Tarragona, Mister Mojo
19/11 Barcelona, Rocksound
20/11 Sevilla, Sala X
21/11 León, Babylon

Riley Walker

La versión actualizada del desaparecido Nick Drake o del Van Morrison de Astral Weeks ha recorrido ya las suficientes carreteras como para que lo tomemos como un artista con personalidad propia. Con su más reciente disco, Deafman glance, el paisaje se expande y se presenta como un cuadro único en nuestros días. Walker, que ya ha pasado por nuestro país en varias ocasiones, regresará en noviembre para interpretar este nuevo disco frente a cuatro audiencias cada día más fieles.

19/11 Barcelona, Sidecar
20/11 Madrid, El Intruso
21/11 Sevilla, Sala X
24/11 Donostia, Dabadaba

Julie Rhodes

La comparan con las grandes. Con Etta, con Janis y con Aretha. Parecen palabras mayores, pero al escucharla, se entiende. Dando varios pasos hacia el pasado en la nueva escena de americana que sigue creciendo, Rhodes mira a los clásicos y los proyecta con sonido moderno, con una banda perfecta que la empuja hacia el estrellato. Su último disco, Bound to meet the devil, es de 2016, y si en su momento ya figuró en muchas listas anuales, noviembre es el momento de verla desprender su magia en directo en un buen puñado de fechas.

15/11 Zaragoza, Rock & Blues
16/11 Lleida, Café del Teatre
17/11 Barcelona, Rocksound
18/11 Torredembarra, La Traviesa
19/11 Valencia, Loco Club
20/11 Castellón, Veneno Stereo
21/11 Madrid, Fun House
22/11 Liérgane, Whisky Bar Los Picos
23/11 Gijón, Memphis Live Music
24/11 León, Sala Babylon
25/11 Cangas do Morrazo, Salason

The Sheepdogs (+ The Kleejoss Band)

Unos pocos meses después de sorprender a cientos en el escenario de la Virgen Blanca del Azkena Rock Festival, The Sheepdogs vuelve con su rock retro de raíces insertas en el campo Allman, al lado de los viñedos Stones y las hierbas Neil Young. Una apuesta ganadora de una banda que es buena en disco pero mejor en directo, y que volverá a sorprender a casuales en cuatro fechas de noviembre. Y por si fuera poco, lo harán acompañados de una de las mejores bandas españolas en su estilo, The Kleejoss Band.

21/11 Barcelona, Apolo 2
22/11 Madrid, Changó
23/11 Zaragoza, Sala López
24/11 Hondarribia, Psilocybenea

Spiders

Una de las bandas en ascenso más interesantes del rock escandinavo. Uno de los cuartetos más vibrantes del punk rock sueco. Una de las frontwomen más torrenciales que verás en un escenario. La cresta de una ola de nuevo rock que, mitad retro y mitad futuro, mantiene viva la llama. Spiders lo peta en directo más de lo que sus fantásticos LP’s puedan sugerir. Después de haberlos vivido en su propia tierra, sólo podemos recomendar su extensa gira de noviembre.

08/11 Barcelona, Sala Monasterio
09/11 Bilbao, Sala Santana 27
10/11 Madrid, Moby Dick
11/11 Donostia, Dabadaba
13/11 Zaragoza, La Ley Seca
14/11 Ourense, Café Cultural Auriense
15/11 A Coruña,Forum Celticum
16/11 Avilés, Factoría Cultural

Riverside

Tocados pero no hundidos, los polacos Riverside se han sobrepuesto a la peor de las adversidades para seguir adelante con su carrera. Tras una exitosa gira que celebraba la vida de su añorado guitarrista, la banda publica nuevo disco (Wasteland) y lo presentará en España en dos noches de noviembre.

04/11 Madrid, Mon Live
05/11 Barcelona, Salamandra 1

The Night Flight Orchestra

¿Mejor manera de terminar el año? Improbable. Una de las superbandas más estimulantes del último lustro, mezcla de rock, pop y todo cuanto se les ocurra meter en su particular batidora musical, pisarán por fin la península para presentar su nuevo disco, Sometimes the world ain’t enough. Si aún no os habéis subido a la nave retrofuturista de estos suecos, en diciembre tendréis vuestro momento.

03/12 Madrid, Caracol
04/12 Barcelona, Bóveda

Zeal and Ardor

La mezcla de sonidos dispares más extravagantemente exitosa de los últimos años la inventó un suizo-americano llamado Manuel Gagneux. Zeal and Ardor combinan el blues y el black metal, y funciona tan bien que van llenando salas allá por donde pasan. Su primer disco, Devil is fine, cogió a todo el mundo con el pie cambiado. Ahora, Gagneux y su banda presentarán Stranger fruit en dos fechas españolas en diciembre.

18/12 Madrid, Copérnico
19/12 Barcelona, La 2 de Apolo

Thundermother

Tras superar exitósamente la marcha de tres de sus músicas, la banda de Filippa Nässil ha seguido adelante. Esta reformación las ha llevado a terrenos más bluesys pero igual de potentes, y en febrero Thundermother presentarán en nuestro país su tercer álbum, homónimo, en una gira que lleva el adecuado nombre de Revival Tour.

16/02 A Coruña, Forum Celticum
17/02 Vigo, Transylvania
19/02 Valladolid, Portacaeli
20/02 La Nana, Ciudad Real
21/02 Valencia, 16 Toneladas
22/02 Pamplona, Tótem
23/02 Vitoria, Urban Rock Concept

Slash

Sin los fuegos artificiales de su banda madre, Slash sigue facturando buenos discos con un grupo de acompañamiento con personalidad propia: Myles Kennedy and the Conspirators. En emplazamientos más reducidos y a precios mucho más asequibles, Slash presentará Living the dream en un par de fechas de marzo, demostrando que se puede seguir haciendo carrera solitaria sin morir en el intento.

12/03 Barcelona, Sant Jordi Club
13/03 Madrid, Wizink Center