Agenda de conciertos

Aquí no encontrarás todos los conciertos que se celebran en España, pero te podemos asegurar que todos los que aparecen en nuestra agenda merecen la pena.

King Company

Otro de esos supergrupos nacidos del metal nórdico que vuelcan sus inquietudes en un proyecto de hard rock, King Company suenan a los Whitesnake de finales de los ochenta, navegando con solvencia entre el AOR y el heavy metal. En septiembre presentarán su debut, One for the road, en un total de ocho fechas.

22/09 Ciudad Real, Sala Nana
23/09 Madrid, Icon Stage
24/09 Badajoz, Metalarium
26/09 Marinaleda, Palo Palo
27/09 Estepona, Louie Louie
28/09 Valencia, Paberse Rock Club
29/09 Santander, Escenario
30/09 Cangas do Morrazo, Salason

Radio Moscow

Una de las bandas de rock subterráneo más populares de los últimos tiempos, Radio Moscow ha sabido engatusar tanto al público rockero como al más alternativo. En septiembre, presentando nuevo disco y acompañados de los no menos interesantes Kaleidobolt, vuelven a España para cuatro fechas que recomendamos encarecidamente.

28/09 Bilbao, Kafe Antzokia
29/09 Gijón, Casino Acapulco
02/10 Madrid, Caracol
03/10 Barcelona, Rocksound

The Voodoo Fix

Todavía desconocidos pero no principiantes, los angelinos -adoptados por Nashville- Voodoo Fix han publicado dos discos y han girado hasta la saciedad por los Estados Unidos y también por Europa. En su segundo paso por nuestro país en octubre, presentarán su reciente Back for more, una mezcla de funk y rock con gancho comercial difícil de catalogar. Una banda que aún no ha visto el techo.

05/10 Camargo, La Tribu
07/10 Valles, Bocanegra
08/10 Ourense, Café Cultural Auriense
10/10 Cangas, Salason
11/10 Madrid, Fun House
12/10 Orihuela, La Gramola
13/10 Calella, Calella Rock Fest

14/10 Castellón, Veneno Stereo

Simon McBride

Antiguo niño prodigio, sustituto de guitarristas de primer orden, abanderado de la herencia legada por Gary Moore o Rory Gallagher. El irlandés Simon McBride compagina ahora su excelente labor en Snakecharmer con una exitosa carrera en solitario, que lo traerá a España en octubre para un montón de fechas para amantes del blues y del rock.

11/10 Huesca, Escuela de Calor en Monzón
12/10 Barakaldo, Anaiak

13/10 Castellón, Veneno Stereo
14/10 Calella Rock Fest
15/10 Pamplona, Burlada Blues (Kafe Zentral)
16/10 Arrabal de Portillo, Blues
17/10 Tarazona de la Mancha, Star Bar
18/10 Sevilla, Sala X
19/10 Madrid, DD Fest 2 (La Cocina del Rock)
21/10 A Coruña, Forum Celticum

Bite the Bullet

Una de las bandas de rock más peculiares y singulares que ha salido de los países escandinavos, Bite the Bullet llamaron a la puerta hace tres años con un estimable trabajo llamado Wheels, y desde entonces han ido haciéndose hueco en las salas de varios países. Aprovechando la publicación de su nuevo álbum, Can be anything, el trío danés nos visitará en octubre en un total de siete fechas en las que, como ellos mismos cantan, puede ocurrir cualquier cosa.

05/10 Plasencia, Sala Impacto
06/10 Béjar, La Alquitara
07/10 Por confirmar
08/10 Torredembarra, La Traviesa
10/10 Bilbao, La Nube
11/10 León, El Gran Café
12/10 Ourense, Café Cultural

Ian Hunter

Leyenda del rock y del glam, superviviente que no deja de buscar, Ian Hunter y su Rant Band vendrán a nuestro país diez años después de su última visita. El británico no tiene ninguna intención de retirarse y, aunque sus conciertos siempre parecen que será el último, está en un estado de forma envidiable. En octubre lo veremos sobre tres de nuestros escenarios, presentando el que por ahora es su último trabajo, el notable Fingers crossed.

18/10 Murcia, Teatro Circo
19/10 Madrid, Teatro Lara
20/10 Bilbao, Kafe Antzokia

Grande Royale

En la sangre, en el clima o en la educación, pero Escandinavia lo tiene. Esta banda sueca con ecos de los Imperial State Electric (no en vano su último disco, Breaking news, está producido por Nicke Andersson) aún no ha empezado a romper el cascarón de la fama pero está en ello. A España llegarán en octubre con su potente directo para demostrar que el retro-rock va para mucho más largo que una simple moda pasajera.

18/10 Orihuela, La Gramola
19/10 Valencia, Loco Club
20/10 Vitoria, Helldorado
21/10 Bilbao, Satellite T
22/10 Donostia, La Cripta
23/10 Por confirmar

Kadavar

En su escalada hacia lo más alto de la escena de rock clásico con tintes doom y stoner, los alemanes Kadavar han pasado ya varias veces por nuestro país hasta el punto de hacerse imprescindibles. Todavía presentando su magnífico Berlin, la banda pasará por nuestro país en octubre acompañados de Death Alley.

21/10 Madrid, Sala But
22/10 Barcelona, Bikini

The Darkness

A una de las bandas más amadas y odiadas de este milenio no le hace falta presentación. Lo cierto es que, a pesar de sus detractores, The Darkness son bien acogidos cada vez que regresan con su rock alocado y sus delirios de grandeza. En noviembre volverán para presentar su inminente nuevo álbum, acompañados de Bllackfoot Gypsies y en tres fechas que pueden confirmar el buen estado de forma de los hermanos Hawkins sobre el escenario.

03/11 Barcelona, Razzmatazz 2
04/11 Madrid, Sala But
05/11 Bilbao, Kafe Antzokia

Mammoth Mammoth

Hard, stoner, rock que no hace prisioneros o apisonadora de riffs, cualquier etiqueta funciona con Mammoth Mammoth si consigue plasmar la fuerza con la que los australianos pisan el escenario. En noviembre será el turno de nuestro país, en el que harán seis fechas no aptas para todos los públicos: su música es pesada, agresiva y muy divertida.

10/11 Donostia, Doka
11/11 Barcelona, Rocksound
12/11 Torredembarra, La Traviesa
14/11 Gijón, Sala Acapulco
15/11 Sevilla, Sala X
18/11 Cangas do Morrazo, Batea Fest

Mr. Big (+ The Answer + Faster Pussycat)

Que Mr. Big pasen por nuestro país es razón suficiente para sacar la cartera del bolsillo. Que lo hagan acompañados de The Answer y de Faster Pussycat hace de la cita una de las más importante del próximo noviembre. Será presentando el esperado Defying gravity, y de estas dos noches sólo podemos esperar lo mejor del rock actual. Imprescindible.

09/11 Barcelona, Razzmatazz 1
10/11 Madrid, La Riviera

Graveyard

Banda sin necesidad de presentación, los suecos Graveyard rompieron la baraja, ficharon con un gran sello, se hicieron grandes y se separaron. Durante seis meses. Ahora el cuarteto está de vuelta, y la expectación vuelve a estar bien arriba. En noviembre los tendremos de vuelta en nuestros escenarios, pero serán sólo dos fechas, y el sold-out se huele a semanas de distancia.

23/11 Barcelona, Sala Bóveda
24/11 Madrid, Sala But

Tyketto

Hay pocas bandas de hard rock que hayan sobrevivido a los noventa y al nuevo milenio con la frescura y talento de Tyketto. la banda de Danny Vaughn sigue, después de casi treinta años, muy en forma, publicando nuevos discos y haciendo exitosas giras. Este noviembre la espera en España terminará con cuatro fechas que toca marcar en el calendario.

15/11 Barcelona, Razzmatazz 3
16/11 Zaragoza, CC Las Delicias
17/11 Madrid, Arena
18/11 Las Palmas, Paper Club

Dan Reed Network

La banda original regresa, cuenta el póster de presentación. Los chicos de Dan Reed no se han prodigado mucho por España y sí por otras partes de Europa, pero en noviembre vendrán por fin presentando su último disco, Fight another day. Aunque en estudio no siempre dan en la tecla, su directo es de los de no perderse.

28/11 Barcelona, Apolo 2
29/11 Madrid, Changó Live

Hogjaw

Una de las bandas de southern más poderosas de la actualidad, los norteamericanos Hogjaw, volverá por fin a nuestro país, donde siempre han demostrado su valía. Durante el 2017 saldrá a la venta Way down yonder, y lo presentarán en España en un montón de fechas a lo largo de octubre y noviembre. De las que sacan fuego al tablado.

25/10 Barcelona, Rocksound
26/10 Castellón, Veneno Stereo
27/10 Zaragoza, Rock & Blues Café
28/10 Lleida, Café del Teatre
29/10 Aldeamayor, El Zagal
31/10 Vigo, La Iguana
01/11 Madrid, La Boîte
02/11 Leon, Gran Café
03/11 A Coruña, Mardi Gras
04/11 Avilés, Niemeyer
05/11 Ponferrada, King Kong
06/11 Cáceres, Boogaloo
07/11 Estepona, BBQ

08/11 Estepona, Louie Louie
09/11 Fuengirola, Cabaret Club
10/11 Murcia, Garaje Beat Club
11/11 Valencia, Loco Club

FM

Valor seguro del rock melódico. Seguro para fans, porque siempre dan conciertazos, y seguro para la propia banda, que ha cogido la costumbre de pasar por nuestro país sin riesgo de pinchar. Preparando ya su nuevo álbum de estudio, la banda británica hará dos fechas en noviembre, con un aliciente inesperado: esta vez acompañará el gran Robert Hart (Manfred Mann, Bad Company). Una noche demasiado golosa como para dejarla pasar.

24/11 Barcelona, Razzmatazz 3
25/11 Madrid, Arena

SweetKiss Momma

Con apenas tres trabajos, los norteamericanos SweetKiss Momma ya saben lo que es patearse los escenarios más recónditos de Europa. Su mezcla de country, blues y rock volverá a cruzar el charco en noviembre y diciembre aprovechando la publicación de su inminente EP, Get ready for the getdownLa típica banda que no sabes que no quieres perderte hasta que la ves sobre las tablas.
23/11 Santander, Sala Niágara
24/11 A Coruna, Mardi Gras
25/11 Lugo, Club Clavicémbalo
26/11 Ourense, Café Cultural Auriense
28/11 Cangas, Salason Cangas
29/11 Madrid, Fun House Music Bar
30/11 Aldemayor de san Martin, El Zagal
01/12 Zamora, La Cueva Del Jazz
02/12 Barcelona, Rocksound BCN

Little Steven and the Disciples of Soul

Escudero de Bruce Springsteen, compositor para artistas de la talla de Jimmy Barnes o Southside Johnny, y uno de los triunfadores de la pasada edición del Sweden Rock Festival. Las dos citas del pequeño Steven en diciembre son ineludibles para cualquier fan del rock and roll y del soul, un ejercicio de diversión plagado de músicos de élite. Una de esas oportunidades que no se presentan muchas veces en la vida.

07/12 Barcelona, Razzmatazz
08/12 Madrid, Vistalegre

Magnum

Los incansables Magnum siguen al pie del cañón, pero lo hacen todavía sin arrastrarse por escenarios ni comprometer la calidad en favor de la cantidad. La banda de Clarkin y Catley sigue presentando buenos discos, ha encontrado su fórmula ganadora, y el disco que publicarán próximamente será presentado en nuestro país en abril. Dos fechas en salas medianas, que es donde realmente se puede disfrutar de una de las bandas emblemáticas del rock melódico con tintes prog.

15/04 Barcelona, Bikini
16/04 Madrid, Sala But