Agenda de conciertos

Aquí no encontrarás todos los conciertos que se celebran en España, pero te podemos asegurar que todos los que aparecen en nuestra agenda merecen la pena.

 

jayhawks-3-portada

The Soul Jacket

Con el tercer LP recién salido del horno, la banda gallega se perfila ya como una de las esperanzas más luminosas de nuestro país. Rock con raíces en el blues, el soul, el folk y el country, The Soul Jackets es un combo en el que destaca la voz poderosa de Toño López en medio de una big band infalible. Ahora presentarán su Volumen III en un montón de fechas a lo largo de la primeravera, incluida una en Londres.

17-18/03 Vigo, La Iguana Club
28/03 Londres, 100 Club
31/03 Ponferrada, La Vaca
01/04 León, Babylon
02/04 Barcelona, Rocksound
04/04 Orihuela, La Gramola
05/04 Valencia, 16 Toneladas
07/04 Estepona, Louie Louie
08/04 Algeciras, La Cabaña
09/04 Aldeamayor de San Martín, El Zagal
21/04 Madrid, Changó Live
28/04 Lugo, Medievo Club
29/04 A Coruña, Garufa
05/05 Santiago de Compostela, Riquela
06/05 Ferrol, Super 8
13/05 Ourense, Auriense

Ghost

A estas alturas Ghost no necesitan presentación. Una de las bandas de pop, rock y metal más populares de la actualidad tienen ya la base de fans suficiente para aterrizar en nuestro país por sí misma, sin telonear a nadie. Lo harán en abril en tres recintos de aforo no precisamente pequeño presentando su último EP, Popestar.

13/04 Barcelona, St. Jordi Club
14/04 Madrid, Barclays Card Center
16/04 Bilbao, BEC

Pain of Salvation

Tras una parada que parecía ser interminable, la banda de Daniel Gildenlöw vuelve a la carretera con un nuevo disco, In the passing light of day, que será presentado en escenarios españoles en abril. Serán sólo dos fechas, quizá algo escaso para una de las bandas de rock y metal progresivo más populares de Europa.

08/04 Barcelona, Sala Bikini
09/04 Madrid, Teatro Barceló

Monster Truck

Tras haber figurado en nuestra lista de discos memorables del 2016, Monster Truck aterrizan por fin en nuestro país con su pesado rock rompecuellos que bordea el heavy. Ensalzados gracias al fenómeno del boca-oreja, están acumulando sold-outs por Europa, en una gira que terminará en abril en Bilbao.

07/04 Barcelona, Bikini
08/04 Madrid, Caracol
09/04 Bilbao, Kafe Antzokia

The Jokers

Que una banda relativamente pequeña como The Jokers cuente con una base de fans y una reputación suficientes como para volver una y otra vez por nuestro país sin pinchar en el camino es una gesta digna de mención. El cuarteto británico vuelve con su Hurricane Tour, presentando el disco del mismo nombre. Lo hará esta vez en cinco ciudades poco frecuentes en las que, seguro, conquistarán a todo aquel que se acerque a curiosear.

19/04 Tarazona de la Mancha, Star Bar
20/04 Plasencia, Sala Impacto
21/04 Malpica, Pub Leño
22/04 Cangas Do Morrazo, Salason
24/04 Aldeamayor de San Martín, El Zagal

The Brew

Tal y como ya nos avisaron en su reciente entrevista, el trío británico adora nuestro país y va a volver en 2017. Tras su breve parada el mes pasado para presentar su último álbum, Shake the tree, la banda vuelve en marzo abril para satisfacer a fans de muchas otras ciudades.

30/03 Murcia, Garaje Beat
31/03 Tarragona, Sala Zero
01/04 Calella, sala por confirmar
04/04 Gijon, Sala Acapulco
05/04 A Coruna, Sala Mardi Gras
06/04 Cangas, Salason
07/04 Valladolid, Porta Caeli
08/04 Vitoria, Helldorado

Buffalo Summer

Responsables de uno de los trabajos frescos que nos azotaron el pasado año, el cuarteto de UK vendrá a España para presentar Second sun, en un puñado de fechas que vienen a actualizar el buen sabor que dejaron en su anterior visita. Una banda que mejora en cada disco y que parece no encontrar techo.

21/04 Alcalá de Henares, The Green Irish Pub
22/04 Orihuela, La Gramola
23/04 Castellon, Veneno Stereo
25/04 Bilbao, Cafe Teatro La Nube
26/04 Lierganes, Whiskey Bar Los Picos
27/04 Plasencia, Sala Impacto
28/04 Béjar, Cafe La Alquitara
29/04 Cangas Do Morrazo, Salason
30/04 Aldeamayor de San Miguel, El Zagal

Joanne Shaw Taylor

La voz y guitarra de Shaw Taylor son conocidas más allá de la escena blues anglosajona. Publicó su último disco, Wild, el pasado año, y su llegada a España en abril es una de las más esperadas para quienes gozamos de su talento. Uno de los eventos de blues más golosos de la primavera que nos viene.

06/04 Bilbao, Azkena
07/04 Madrid, El Sol
08/04 Barcelona, Razzmatazz 3

The New Roses

Esta vez sí (cancelaron hace unos meses), los alemanes The New Roses pisarán nuestro país en abril para presentar su último álbum, el magnífico Dead man’s voiceEl cuarteto es uno de esos conjuntos incombustibles que traen lo mejor del hard rock con destellos modernos y mucha diversión.

20/04 Barcelona, Rocksound
21/04 Estepona, Louie Louie
22/04 Jaén, Jaén Metal Fest
23/04 Torredembarra, La Traviesa
26/04 Zaragoza, Sala Z
27/04 Madrid, Sala Arena
28/04 Ourense, Café Auriense
29/04 Santoña, Tropicana Club

Red Sky Mary

Todavía una promesa para oídos de unos pocos, Red Sky Mary publicaron un fantástico álbum en 2015, River child, y, desde entonces, han estado presentándolo hasta llegar, este mayo, a nuestro país. Dos fechas por ahora, a la espera de nuevas confirmaciones.

20/05 Orihuela, La Gramola
25/05 Madrid, Barracudas

Greenleaf

Pocas bandas hay en la escena stoner actual más interesantes y más deseadas que Greenleaf. Tras publicar el sobresaliente Rise above the meadow el pasado año, y tras haber recalado en nuestro país hace unos pocos meses, los suecos vuelven en mayo para cuatro fechas. Rock pesado, arenoso, melódico y difícil de superar.

03/05 Santiago de Compostela, Sala Moon
04/05 Donostia, Dabadaba
05/05 Barcelona, Rocksound
06/05 Madrid, Kristonfest

Aynsley Lister

Uno de los guitarristas de blues más prometedores de Reino Unido pisará por primera vez los escenarios españoles en mayo para presentar su último disco, Eyes wide open. Al igual que Ben Poople o Ryan McGarvey, la fama de Lister no se corresponde con su calidad. Sin embargo, quienes conocen su música saben lo que pueden esperar de alguien con el bagaje de un veterano. Etiqueta negra.

09/05 Zaragoza – El Poeta Eléctrico
10/05 Barcelona – Rocksound Almogavers
11/05 Valencia – Loco Club
12/05 Alcalá de Henares – The Green Irish Pub
13/05 Piloña – Amc Pepe Bocanegra
14/05 Cangas do Morrazo – Salason Cangas

Kalos Festival

Un nuevo festival de hard y heavy melódico amanece en Madrid. ¿Una locura? Quizá, pero el cartel con el que han dado el pistoletazo de salida es atractivo en sus nombres principales tanto como en parte baja. El evento será el 27 de mayo en La Riviera y éste es el cartel. Las entradas, a la venta en Ticketmaster y en Sun Records.

Michael Schenker feat. Robin McAuley
Hardline
Treat
Snakes in Paradise
Crazy Lixx

Foreigner

A pesar de un precio prohibitivo (sesenta euros que los acercan hasta las bandas de estadio o los conciertos de anfiteatro), Foreigner son una apuesta segura, unos clásicos lo suficientemente famosos como para arrastrar a fans casuales, pero también con un catálogo lleno de canciones que pasarán a la historia del rock. Su única fecha española será en junio.

10/06 Madrid, La Riviera

Vintage Trouble

Pocas bandas hay en la actualidad que sepan aunar el soul, el blues, el funk y el rock con la maestría, gracia y buen gusto de los Vintage Trouble de Ty Taylor. Tras nada más que un par de discos, el cuarteto angelino ha gobernado todas y cada una de las salas y pabellones en los que ha tocado. Un chute de adrenalina que te dejará con ganas de más.

16/06 Zaragoza, Slap! Festival
19/06 Valencia, Sala Moon
20/06 Barcelona, Sala Apolo

Richie Kotzen

El guitarrista de lujo Richie Kotzen puede que esté inmerso en su proyecto con The Winery Dogs, pero nunca le falta tiempo para seguir desarrollando su extensísima carrera en solitario. Esta vez presentando Salting earth, el magnífico vocalista y guitarrista aterrizará en la península en septiembre para dar dos conciertos de los que siempre dejan plena satisfacción.

07/09 Barcelona, Sala Apolo
08/09 Madrid, Sala But

Kadavar

En su escalada hacia lo más alto de la escena de rock clásico con tintes doom y stoner, los alemanes Kadavar han pasado ya varias veces por nuestro país hasta el punto de hacerse imprescindibles. Todavía presentando su magnífico Berlin, la banda pasará por nuestro país en octubre acompañados de Death Alley.

21/10 Madrid, Sala But
22/10 Barcelona, Bikini

FM

Valor seguro del rock melódico. Seguro para fans, porque siempre dan conciertazos, y seguro para la propia banda, que ha cogido la costumbre de pasar por nuestro país sin riesgo de pinchar. Preparando ya su nuevo álbum de estudio, la banda británica hará dos fechas en noviembre, con un aliciente inesperado: esta vez acompañará el gran Robert Hart (Manfred Mann, Bad Company). Una noche demasiado golosa como para dejarla pasar.

24/11 Barcelona, Razzmatazz 3
25/11 Madrid, Arena