Agenda de conciertos

Aquí no encontrarás todos los conciertos que se celebran en España, pero te podemos asegurar que todos los que aparecen en nuestra agenda merecen la pena. Y, si buscas festivales, pincha aquí para una selección hecha por el equipo de Palabra de Rock con mucho mimo.

Honeymoon Disease

El rock clásico con tintes Lizzy de Honeymoon Disease parece haber encontrado una segunda casa en nuestro país, ya que en su meteórica carrera pasarán una vez más, y por partida doble, por salas que cada vez van aumentando en aforo. La primera, en abril, presentando Part human, mostly beast. La segunda, en mayo, como teloneros de Death Alley.

11/04 Oviedo, Lata de Zinc
12/04 Vigo, La Fábrica de Chocolate
13/04 Madrid, Sala Caracol
14/04 Vitoria, Hell Dorado
15/04 Bilbo, Satélite T

10/05 Donostia, Dabadaba (con Death Alley)
11/05 Barcelona, Sala Upload (con Death Alley)

Matt Woods

El outlaw del sur llega con su guitarra y su voz frágil, y encandila a cualquiera que se pase por uno de sus conciertos. Intimista y con buenas historias que contar, Woods es el clásico caso de músico que acaba haciéndose grande gracias al boca-oreja. Quienes lo ven, repiten. En mayo volveremos a tenerlo en España para un puñado de fechas en la que acompañarán, esta vez, The Natural Disasters.

10/05 Zaragoza, Rock & Blues
11/05 Barcelona, Rocksound
12/05 Calella, Rock & Apples
13/05 Torredembarra, La Traviesa
15/05 Castellón, Veneno Stereo
16/05 Orihuela, La Gramola
17/05 Madrid, Fun House
18/05 Ourense, Café Cultural Auriense
19/05 Lugo, Ho Gruf! (vermut session)
19/05 Cangas do Morrazo, Salasón
20/05 Arrabal del Portillo, Bar Blues

Moonshine Wagon

Parece razonable describir la indescriptible locura de Moonshine Wagon como una suma de bluegrass y punk. Aunque, para ser justos, la ecuación no es matemática tanto como un experimento de laboratorio. Violines, guitarras, contrabajos, banjos. Inglés, euskera, italiano, portugués. Arrasan con todo lo que se ponga en medio de estos outlaws de Gasteiz. La extensa gira de marzo a junio por todo el país dará cuenta de su espectáculo festivo-demente.

23/03 Madrid, El Perro
24/03 Valladolid, Sala Black Pearl
14/04 Andoain, Gaztetxea
20/04 Zaragoza, Sala Rock & Blues
21/04 Lérida, Sala La Boite
28/04 Alicante, Sala Marearock
12/05 Abadiño, Fiestas Patronales
17/05 A Coruña, Sala Mardi Gras
18/05 Vigo, La Iguana Club
19/05 Cáceres, Boogaloo
20/05 Ávila, A.C.A.A.A. Másmúsica
21/05 Parla, Let’s Go Rock Bar
01/06 Donosti, Doka Kafe Antzokia
16/06 Pamplona, Sala Zentral

Erja Lyytinen

Con el premio de los European Blues Awards a mejor guitarrista de blues en 2017, y tras haber publicado el aclamado Stolen hearts, la artista finlandesa paseará su slide y su espectacular voz por los escenarios españoles en seis fechas de mayo sólo aptas para sibaritas y gente dispuesta a llevarse una buena sorpresa. La fama de Lyytinen aún no hace honor a su talento.

22/05 Vitoria, Urban Rock Concept
23/05 Madrid, Sala Clamores
24/05 Valencia, Loco Club
25/05 Zaragoza, Rock & Blues
26/05 Piloña, AMC Bocanegra
27/05 Cangas do Morrazo, Salason

Fantastic Negrito

Aunque por el nombre parezca más una parodia que un guitarrista y cantante de su nivel, lo cierto es que Fantastic Negrito es una cosa muy seria: un blues de tintes funk, soul y punk que, desde su debut de 2016 ha sorprendido a propios (voces autorizadas lo emparentan con Robert Johnson) y a extraños (Fantastic Negrito y su banda ganaron un concurso de talentos). En mayo desplegará su magia en tres fechas, y tiene pinta de que las entradas no aguantarán mucho.

15/05 Barcelona, La 2 de Apolo
16/05 Valencia, La Rambleta
17/05 Madrid, Cool Stage

Reto Burrell

Rockero indomable con pasaporte suizo y corazón norteamericano, Reto Burrell ha publicado una ristra de discos notables que alcanzan uno de sus más altos niveles en 2018. Su nuevo disco, Shampoo or gasoline, nos trae a un cantante, guitarrista y compositor con aires Springsteen pero con sello personal, que tendremos la ocasión de disfrutarlo en mayo en un buen puñado de fechas íntimas a la vez que grandilocuentes.

23/05 Barcelona, Rocksound
24/05 Zaragoza, Sweet Caroline
25/05 A Coruña, Mardi Gras
26/05 Vigo, Formiga Bar
27/05 Aldeamayor de San Martín, El Zagal
28/05 Orihuela, La Gramola
29/05 Castellón, La Burbuja

Eli “Paperboy” Reed

Entre mayojunio tendremos a una de las figuras más importantes del soul y rock and roll actuales. Este “chico de los periódicos” arrasa allá por donde pasa, y esta vez lo hará acompañado de la High & Might Brass Band, que aportarán todos los vientos que esta música festiva tan bien aprovecha. Lo mejor que puedes hacer cuando pase por tu ciudad (y es que pasa por casi toda la geografía española) es ponerte en primera fila y bailar sin fin. No lo lamentarás.

25/05 Murcia, Sala REM
27/05 Granada, Palacio de Congresos
28/05 Sevilla, Sala X
30/05 Valencia, Loco Club
31/05 Valladolid, Sala Porta Caeli
01/06 Leganés, South Side Festival
07/06 Girona, Festival In-Somni
08/06 Santander, Escenario Santander
09/06 Lanzarote, Sonidos Líquidos
13/06 Zaragoza, Las Armas
14/06 Bilbao, Kafe Antzokia
15/06 Vitoria, Hell Dorado
16/06 Ferrol, Auditorio Municipal

Jeff Beck

Una estrella que rara vez se deja ver por Europa (y mucho menos por nuestro país), Jeff Beck es una de las figuras de la guitarra más importantes del último siglo. No caben las exageraciones, y sobran las palabras. Su inconfundible tono impregnará dos noches impagables en junio, y perdérselas no es una opción.

29/06 Madrid, Noches del Botánico
30/06 Sondika (Bizkaia), BBK Music Legends

Dan Baird & The Homemade Sins

Cuando Dan Baird anunció la cancelación de sus compromisos debido a un cáncer que tenía que tratarse, parecía que no lo volveríamos a ver sobre las tablas. Por eso, la vuelta de Baird y sus Homemade Sins en septiembre se presenta como una fecha ineludible para el reencuentro con una de las bestias del country-rock contemporáneo, que vendrá presentando el disco que tiene en preparación.

12/09 Bilbo, Nave 9 (Museo Marítimo)
13/09 Madrid, El Sol
14/09 Valencia, Loco Club
15/09 Barcelona, Razzmatazz 3

Camel

Tener que marcar como imprescindible un concierto de Camel a estas alturas es una obviedad. La banda de Andrew Latimer, que se prodiga poco por los escenarios y mucho menos por nuestro país, volverá a visitarnos en septiembre para tres fechas en las que se repasará el clásico Moonmadness. Unas de las últimas (si no la última) de ver a una de las mejores bandas del prog de todos los tiempos.

01/09 Jerez, Teatro Villamarta
03/09 Madrid, Sala But
04/09 Barcelona, Sala Barts

Europe (+ King King)

¿Se puede superar la presencia de una de las bandas clásicas más en forma de la actualidad, que sigue facturando álbums de hard rock que figuran entre los favoritos del año? Sólo si se añade al plantel una de las formaciones recientes más en forma del momento, unos King King que siguen poniendo peldaños en dirección a la eternidad. Las dos bandas aterrizarán en octubre para tres fechas, presentando Walk the earth Exile & grace, respectivamente. Todo un lujo.

05/10 Bilbao, Santana 27
06/10 Zaragoza, Multiusos
07/10 Madrid, La Riviera

The Baboon Show

Explosivos como pocas bandas de punk y rock de la actualidad, encadenan sold outs en nuestro país como si nada, y acumulan fans gracias a un boca-oreja infalible. La banda sueca ha publicado recientemente el superlativo Radio Rebelde, ha machacado los escenarios de nuestro país, y han disfrutado tanto la experiencia que en octubre repetirán. Las entradas volarán.

11/10 Barcelona, Razzmatazz 2
12/10 Pamplona – Iruña, La Zentral
13/10 Vitoria – Gasteiz, Jimmy Jazz
14/10 Palma de Mallorca, Sa Possesio

Beth Hart

Poco hay que decir a estas alturas de la vocalista definitiva del blues y rock actual. Tras una primera visita a España que nos hizo muy felices, la artista norteamericana ha ido cogiendo confianza en nuestros escenarios y, tras presentarnos Fire on the floor, nos traerá ahora la representación de su nuevo directo Front and center. Será en noviembre, en tres fechas que huelen a sold out desde ya.

05/11 Madrid, Teatro Nuevo Apolo
07/11 Barcelona, Sala Barts
09/11 Avilés, Teatro Palacio Valdés

The Night Flight Orchestra

¿Mejor manera de terminar el año? Improbable. Una de las superbandas más estimulantes del último lustro, mezcla de rock, pop y todo cuanto se les ocurra meter en su particular batidora musical, pisarán por fin la península para presentar su nuevo disco, Sometimes the world ain’t enough. Si aún no os habéis subido a la nave retrofuturista de estos suecos, en diciembre tendréis vuestro momento.

03/12 Madrid, Caracol
04/12 Barcelona, Bóveda