Agenda de conciertos

Aquí no encontrarás todos los conciertos que se celebran en España, pero te podemos asegurar que todos los que aparecen en nuestra agenda merecen la pena.

Red Sky Mary

Todavía una promesa para oídos de unos pocos, Red Sky Mary publicaron un fantástico álbum en 2015, River child, y, desde entonces, han estado presentándolo hasta llegar, este mayo, a nuestro país. Una banda a la que gustará ver dando sus primeros pasos hacia lo más alto del rock de nuevo cuño.

17/05 Arévalo, El Desván
18/05 Ciudad Real, Sala Nana
19/05 Tarazona de la Mancha, Star Bar
20/05 Orihuela, La Gramola
21/05 Torredembarra, La Traviesa
23/05 Barcelona, Rocksound

24/05 Valencia, Loco Club
25/05 Madrid, Barracudas
26/05 Avilés, Factoría Cultural
27/05 Cangas Do Morrazo, Salason
28/05 Bilbao, Café Teatro La Nube

Kalos Festival

Un nuevo festival de hard y heavy melódico amanece en Madrid. ¿Una locura? Quizá, pero el cartel con el que han dado el pistoletazo de salida es atractivo en sus nombres principales tanto como en parte baja. El evento será el 27 de mayo en La Riviera y éste es el cartel. Las entradas, a la venta en Ticketmaster y en Sun Records.

Michael Schenker feat. Robin McAuley
Hardline
Treat
Atlas
Crazy Lixx

Smokey Fingers

Típica banda que sólo conocerás por la recomendación de un buen amigo. Italianos de origen e internacionales de estilo y aspiraciones, Smokey Fingers practican un rock con tintes de blues y southern cargados de melodías. Este año pasan por fin por nuestro país para presentar su fantástico Promised land, publicado el pasado año y que todavía hoy seguimos disfrutando.

03/06 Lleida, Café del Teatre
04/06 Torredembarra, La Traviesa
06/06 Valencia, Loco Club
07/06 Barcelona, Rocksound
08/06 Bilbao, La Nube
09/06 Ourense, Café Cultural Auriense
10/06 A Coruña, Forum Celticum
11/06 Cangas do Morrazo, Salason

Foreigner

A pesar de un precio prohibitivo (sesenta euros que los acercan hasta las bandas de estadio o los conciertos de anfiteatro), Foreigner son una apuesta segura, unos clásicos lo suficientemente famosos como para arrastrar a fans casuales, pero también con un catálogo lleno de canciones que pasarán a la historia del rock. Su única fecha española será en junio.

10/06 Madrid, La Riviera

Vintage Trouble

Pocas bandas hay en la actualidad que sepan aunar el soul, el blues, el funk y el rock con la maestría, gracia y buen gusto de los Vintage Trouble de Ty Taylor. Tras nada más que un par de discos, el cuarteto angelino ha gobernado todas y cada una de las salas y pabellones en los que ha tocado. Un chute de adrenalina que te dejará con ganas de más.

16/06 Zaragoza, Slap! Festival
19/06 Valencia, Sala Moon
20/06 Barcelona, Sala Apolo

Beth Hart

Una de las voces más prodigiosas de nuestros años no necesita a estas alturas presentación. Tras publicar su notable Fire on the floor el pasado año, la vocalista norteamericana pasará por nuestro país en julio, sólo en tres fechas dentro de festivales. Quizá no suficientes para saciar nuestras ganas, pero dos fechas necesarias e inevitables para cualquier amante del blues/jazz/rock que practica Hart.

26/07 Barcelona, El Grec Concert Series
27/07 Madrid, Real Jardin Botánico Alfonso XXIII
28/07 Mundaka (Bizkaia), Mundaka Festival

Richie Kotzen

El guitarrista de lujo Richie Kotzen puede que esté inmerso en su proyecto con The Winery Dogs, pero nunca le falta tiempo para seguir desarrollando su extensísima carrera en solitario. Esta vez presentando Salting earth, el magnífico vocalista y guitarrista aterrizará en la península en septiembre para dar dos conciertos de los que siempre dejan plena satisfacción.

07/09 Barcelona, Sala Apolo
08/09 Madrid, Sala But

Ian Hunter

Leyenda del rock y del glam, superviviente que no deja de buscar, Ian Hunter y su Rant Band vendrán a nuestro país diez años después de su última visita. El británico no tiene ninguna intención de retirarse y, aunque sus conciertos siempre parecen que será el último, está en un estado de forma envidiable. En octubre lo veremos sobre tres de nuestros escenarios, presentando el que por ahora es su último trabajo, el notable Fingers crossed.

18/10 Murcia, Teatro Circo
19/10 Madrid, Teatro Lara
20/10 Bilbao, Kafe Antzokia

Kadavar

En su escalada hacia lo más alto de la escena de rock clásico con tintes doom y stoner, los alemanes Kadavar han pasado ya varias veces por nuestro país hasta el punto de hacerse imprescindibles. Todavía presentando su magnífico Berlin, la banda pasará por nuestro país en octubre acompañados de Death Alley.

21/10 Madrid, Sala But
22/10 Barcelona, Bikini

Tyketto

Hay pocas bandas de hard rock que hayan sobrevivido a los noventa y al nuevo milenio con la frescura y talento de Tyketto. la banda de Danny Vaughn sigue, después de casi treinta años, muy en forma, publicando nuevos discos y haciendo exitosas giras. Este noviembre la espera en España terminará con cuatro fechas que toca marcar en el calendario.

15/11 Barcelona, Razzmatazz 3
16/11 Zaragoza, CC Las Delicias
17/11 Madrid, Arena
18/11 Las Palmas, Paper Club

FM

Valor seguro del rock melódico. Seguro para fans, porque siempre dan conciertazos, y seguro para la propia banda, que ha cogido la costumbre de pasar por nuestro país sin riesgo de pinchar. Preparando ya su nuevo álbum de estudio, la banda británica hará dos fechas en noviembre, con un aliciente inesperado: esta vez acompañará el gran Robert Hart (Manfred Mann, Bad Company). Una noche demasiado golosa como para dejarla pasar.

24/11 Barcelona, Razzmatazz 3
25/11 Madrid, Arena