Agenda de conciertos

Aquí no encontrarás todos los conciertos que se celebran en España, pero te podemos asegurar que todos los que aparecen en nuestra agenda merecen la pena. Y, si buscas festivales, pincha aquí para una selección hecha por el equipo de Palabra de Rock con mucho mimo.

 

Jared James Nichols

Generalmente entendido como guitarrista de blues y apoyo de artistas de primera línea, el estilo de Jared James Nichols se ha ido expandiendo hacia otros géneros, y las influencias del rock setentero se están apoderando de sus electrizantes actuaciones. Vendrá a España en septiembre presentando su último disco, Black magic, en el que trabajo el formato de power trio de regusto clásico y sonido actualizado.

19/09 Bilbao, Nave 9
20/09 Gijón, Memphis Live Music
21/09 Madrid, Sound Stage
22/09 Barcelona, Razzmatazz 3

Del Bromham (& Austin Slack)

Sangre vieja y sangre nueva. El guitarrista de la mítica banda Stray Del Bromham une fuerzas con el recientemente en mayoría de edad Austin Slack para traernos cinco fechas de blues de alta calidad en septiembre. Si el primero tiene ya todos los galones de una carrera impecable, el segundo viene pisando fuerte tras haber tocado con infinidad de bandas del panorama estatal. Una oportunidad perfecta para ver de dónde venimos y hacia dónde vamos.

12/09 Puerto de Santa María, Sala Milwaukee
13/09 Sevilla, Sala X
19/09 Maliaño, La Tribu
20/09 Bilbao, La Nube Café Teatro
21/09 Tarragona, Mister Mojo

Bite the Bullet

“Olé, olé, we’re going on tour again”. Así se alegra de volver esta otra banda que empieza a echar raíces en España. Los daneses Bite the Bullet han probado el circuito español y les ha gustado tanto que vuelven siempre que pueden. El rock y pop de tintes psicodélicos de este trío es extraño, único y tremendamente adictivo. Por eso no extraña que repitan en septiembre en varias ciudades tras sólo unos meses de ausencia, para presentar (una vez más) su último LP, Can be anything. En directo, Bite the Bullet lo tienen.

23/09 Vitoria, Urban Rock Concept
25/09 Maliaño, La Tribu
26/09 León, El Gran Café
28/09 Cangas do Morrazo, Salason
29/09 A Coruña, Forum Celticum
30/09 Aldeamayor de San Martin, El Zagal
02/10 Bilbao, La Nube

Europe (+ King King)

¿Se puede superar la presencia de una de las bandas clásicas más en forma de la actualidad, que sigue facturando álbums de hard rock que figuran entre los favoritos del año? Sólo si se añade al plantel una de las formaciones recientes más en forma del momento, unos King King que siguen poniendo peldaños en dirección a la eternidad. Las dos bandas aterrizarán en octubre para tres fechas, presentando Walk the earth Exile & grace, respectivamente. Todo un lujo.

05/10 Bilbao, Santana 27
06/10 Zaragoza, Multiusos
07/10 Madrid, La Riviera

The BellRays

Como un clavo, The BellRays regresan a escenarios españoles como casi cada año. Este torbellino de alma blues y rabia punk prende fuego a los garitos más mugrientos y a los escenarios con más solera, como bien saben quienes han estado frente a Lisa Kekaula y los suyos. Esta vez vuelven en octubre para presentar su nuevo álbum, titulado acertadamente Punk funk rock soul Vol II.

05/10 Bilbao, Kafe Antzokia
06/10 Zaragoza, Las Armas
10/10 Sevilla, Sala X
11/10 Madrid, El Sol
12/10 A Coruña, Garufa Club
13/10 Calella Rock Fest
18/10 Alicante, Sala Stereo
19/10 Valencia, Loco Club
20/10 Gasteiz, Helldorado

Mike Farris & The Fortunate Few

El hombre de la voz de oro en el soul blanco podría volver cada mes a nuestro país y sería igualmente bienvenido. Esta vez acompañado de The Fortunate Few, el norteamericano hará un total de siete fechas en octubre, y la expectación sólo está a la altura de los grandes conciertos que siempre da.

05/10 Madrid, Changó
06/10 A Coruña, Inn Club
07/10 Gijón, Teatro de la Laboral
08/10 Valencia, 16 Toneladas
10/10 Murcia, Teatro Circo
12/10 Bilbao, Kafe Antzokia
13/10 Calella, Calella Rockfest

The Baboon Show

Explosivos como pocas bandas de punk y rock de la actualidad, encadenan sold outs en nuestro país como si nada, y acumulan fans gracias a un boca-oreja infalible. La banda sueca ha publicado recientemente el superlativo Radio Rebelde, ha machacado los escenarios de nuestro país, y han disfrutado tanto la experiencia que en octubre repetirán. Las entradas volarán. ACTUALIZACIÓN: la banda ha añadido varias fechas que se adelantan a septiembre y se extienden a noviembre y diciembre.

07/09 Eibar, Fiestas de Arrate
08/09 Barakaldo, El Mendigo
09/09 Hondarribi, Puerto Viejo de Hondarribi
11/10 Barcelona, Razzmatazz 2
12/10 Pamplona – Iruña, La Zentral
13/10 Vitoria – Gasteiz, Jimmy Jazz
14/10 Palma de Mallorca, Sa Possesio
31/10 Castellón, La Burbuja
01/11 El Morell, Pintorrock
07/12 Vigo, Sala Master
08/12 Pontedeume, Festival Treme a Terra
28/12 Madrid, Sala Copérnico

Female Metal Voices Tour 2018

Con la coartada de las voces femeninas, la agencia Flaming Arts ha puesto en marcha una gira con las bandas Butcher Babies Kobra and the Lotus como cabezas. Acompañan en las fechas españolas Skarlett Riot, IgneaAsphodelia. Una oportunidad más para romper prejuicios y llenar la cabeza de buen metal en dos noches de octubre.

06/10 Barcelona, Salamandra
07/10 Madrid, Caracol

Ben Poole

Ben Poole es uno de esos guitarristas que pasan desapercibidos salvo para la audiencia atenta, la que sabe escuchar más allá del nombre. Poole vuelve a España para presentar su nuevo álbum, Time has come, en un puñado de fechas de octubre. No es la primera vez que pone los pelos de punta al público español, y seguro que no será la última. Blues-rock del que cada vez se hace menos.

5/10 Zaragoza, La Ley Seca 
6/10 Caceres, Festival Internacional de Blues de Caceres
7/10 Aldeamayor de San Martin, El Zagal 
8/10 Valencia, SisCordes Festival de Guitarra Ciutat de Riba-Roja 
9/10 Bilbao, La Nube Cafe Teatro 
10/10 Vitoria, Urban Rock Concept 
11/10 Murcia, Garaje Beat Club 
12/10 Madrid, Boite Live 
13/10 A Coruña, Forum Celticum 
14/10 Pamplona, Zentral 
16/10 Tarazona de la Mancha, Star Bar 
17/10 Maliaño (Cantabria), La Tribu 
18/10 Barcelona, Razz 3 
19/10 Barcelona, Master Class – Escola Superior de Música Jam Session
19/10 Cambrils, Mostra Internacional Cambrills Jazz & Blues

Electric Boys

Una fiesta. Eso es lo que montan Conny Bloom y los suyos cada vez que se suben a un escenario. Tras verlos en el Sweden Rock 2017, podemos afirmar que están en un momento dulce, del que daremos cuenta en octubre, presentando su próximo álbum, The ghost ward diaries. Funk, hard y rock and roll en pequeñas dosis de electricidad en vena.

11/10 León, Sala Babylon
12/10 Madrid, Sound Stage
13/10 Calella, Calella Rock Fest
14/10 Vitoria, Urban Rock Concept

Ash Wilson

Combinando las pentatónicas blueseras con una garganta que exuda soul, Ash Wilson se hizo un nombre incluso antes de que su fantástico debut, Broken machine, viera la luz el año pasado. En octubre estará presentándolo en seis ciudades que tendrán la oportunidad de constatar que en el blues aún hay margen de maniobra y calidad a raudales para seguir haciéndonos disfrutar.

23/10 Valencia, Loco Club
24/10 Castellón, Veneno Stereo
25/10 Madrid, Sala Clamores
26/10 Lugo, Club Clavicémbalo
27/10 Malpica, Sala Costamar
28/10 Cangas do Morrazo, Salason

Hypnos + Lizzies

Sangre nueva de aquí y de allá. Bandas que en unos años van a dominar las escenas sueca y española. Heavy metal añejo que recluta nuevos fans. La banda Hypnos, que sigue la estela de bandas como Horisont o Graveyard, une fuerzas con las españolas Lizzies, que van dando pasos de gigante hacia el estrellato. Tendremos a las dos bandas por toda Europa en octobre, y en España concretamente en cuatro fechas muy recomendadas.

25/10 Barcelona, Rocksound
26/10 Benidorm, Rockstar
27/10 Madrid, Sala Copérnico
28/10 Bilbao, La Nube

The Vintage Caravan

Los niños prodigios de Islandia han madurado sin que el éxito se les haya subido a la cabeza, trabajando día tras día en ese sonido reconocible entre tanta banda de mismo regusto antiguo. The Vintage Caravan apuntan ya a su tercer LP, que se titulará Gateways y se publicará a finales de agosto, y lo presentarán en nuestro país a finales de octubre y primeros de noviembre.

30/10 Bilbao, Santana 27
31/10 Madrid, Nazca
01/11 Barcelona, Bóveda

Thundermother

Tras superar exitósamente la marcha de tres de sus músicas, la banda de Filippa Nässil ha seguido adelante. Esta reformación las ha llevado a terrenos más bluesys pero igual de potentes, y en octubre y noviembre Thundermother presentarán en nuestro país su tercer álbum, homónimo, en una gira que lleva el adecuado nombre de Revival Tour.

25/10 Madrid, Sala Sikilona
26/10 Zaragoza, Sala Utopia
27/10 Barcelona, Sala Monasterio
28/10 Valencia, 16 Toneladas
30/10 Ciudad Real, Sala La Nana
31/10 Vitoria-Gasteiz, Urban Rock Concept
01/11 Valladolid, Sala Porta Caeli
02/11 Oviedo, Sir Lauren’s
03/11 A Coruña, Forum Celticum

Fantastic Negrito

Aunque por el nombre parezca más una parodia que un guitarrista y cantante de su nivel, lo cierto es que Fantastic Negrito es una cosa muy seria: un blues de tintes funk, soul y punk que, desde su debut de 2016 ha sorprendido a propios (voces autorizadas lo emparentan con Robert Johnson) y a extraños (Fantastic Negrito y su banda ganaron un concurso de talentos). Tras pasar por nuestro país en primavera, repetirá en noviembre para presentar su nuevo álbum Please don’t be dead, y tiene pinta de que las entradas no aguantarán mucho.

07/11 Valencia, 16 Toneladas
08/11 Barcelona, La 2 de Apolo
09/11 Mallorca, Fábrica Ramis

Walter Trout

Es uno de los desconocidos más conocidos del mundillo del blues, una de esas leyendas que ha trabajado con tanta gente (desde John Mayall hasta Canned Heat) que hasta él mismo ha podido perder la cuenta. Tras un disco con muchísimas colaboraciones de primer nivel en 2017, Walter Trout vendrá presentando We’re all in this together en noviembre en un puñado de fechas muy interesantes. Apuntáoslo.

07/11 Madrid, Sala Mon
08/11 Valladolid, Porta Caeli
09/11 Barcelona, Apolo 2
10/11 Zaragoza, Las Armas
11/11 Pamplona, La Zentral

Beth Hart

Poco hay que decir a estas alturas de la vocalista definitiva del blues y rock actual. Tras una primera visita a España que nos hizo muy felices, la artista norteamericana ha ido cogiendo confianza en nuestros escenarios y, tras presentarnos Fire on the floor, nos traerá ahora la representación de su nuevo directo Front and center. Será en noviembre, en tres fechas que huelen a sold out desde ya.

05/11 Madrid, Teatro Nuevo Apolo
07/11 Barcelona, Sala Barts
09/11 Avilés, Teatro Palacio Valdés

The Magpie Salute

Será en noviembre cuando el regreso de esa otra ave nacida de los cuervos visite por primera vez nuestro país. The Magpie Salute tienen nuevo disco bajo el brazo, High water I, que ya está perfilándose como uno de los mejores lanzamientos de este año. En su interior, lo que podríamos esperar: sur, polvo, soul, stones. Tres fechas que huelen a entradas agotadas.

11/11 Bilbao, Kafe Antzokia
12/11 Madrid, But
13/11 Barcelona, Razzmatazz 2

Riley Walker

La versión actualizada del desaparecido Nick Drake o del Van Morrison de Astral Weeks ha recorrido ya las suficientes carreteras como para que lo tomemos como un artista con personalidad propia. Con su más reciente disco, Deafman glance, el paisaje se expande y se presenta como un cuadro único en nuestros días. Walker, que ya ha pasado por nuestro país en varias ocasiones, regresará en noviembre para interpretar este nuevo disco frente a cuatro audiencias cada día más fieles.

19/11 Barcelona, Sidecar
20/11 Madrid, El Intruso
21/11 Sevilla, Sala X
24/11 Donostia, Dabadaba

Julie Rhodes

La comparan con las grandes. Con Etta, con Janis y con Aretha. Parecen palabras mayores, pero al escucharla, se entiende. Dando varios pasos hacia el pasado en la nueva escena de americana que sigue creciendo, Rhodes mira a los clásicos y los proyecta con sonido moderno, con una banda perfecta que la empuja hacia el estrellato. Su último disco, Bound to meet the devil, es de 2016, y si en su momento ya figuró en muchas listas anuales, noviembre es el momento de verla desprender su magia en directo en un buen puñado de fechas.

15/11 Zaragoza, Rock & Blues
16/11 Lleida, Café del Teatre
17/11 Barcelona, Rocksound
18/11 Torredembarra, La Traviesa
19/11 Valencia, Loco Club
20/11 Castellón, Veneno Stereo
21/11 Madrid, Fun House
22/11 Liérgane, Whisky Bar Los Picos
23/11 Gijón, Memphis Live Music
24/11 León, Sala Babylon
25/11 Cangas do Morrazo, Salason

The Sheepdogs

Unos pocos meses después de sorprender a cientos en el escenario de la Virgen Blanca del Azkena Rock Festival, The Sheepdogs vuelve con su rock retro de raíces insertas en el campo Allman, al lado de los viñedos Stones y las hierbas Neil Young. Una apuesta ganadora de una banda que es buena en disco pero mejor en directo, y que volverá a sorprender a casuales en cuatro fechas de noviembre.

21/11 Barcelona, Apolo 2
22/11 Madrid, Changó
23/11 Zaragoza, Sala López
24/11 Hondarribia, Psilocybenea

Spiders

Una de las bandas en ascenso más interesantes del rock escandinavo. Uno de los cuartetos más vibrantes del punk rock sueco. Una de las frontwomen más torrenciales que verás en un escenario. La cresta de una ola de nuevo rock que, mitad retro y mitad futuro, mantiene viva la llama. Spiders lo peta en directo más de lo que sus fantásticos LP’s puedan sugerir. Después de haberlos vivido en su propia tierra, sólo podemos recomendar su extensa gira de noviembre.

08/11 Barcelona, Sala Monasterio
09/11 Bilbao, Sala Santana 27
10/11 Madrid, Moby Dick
11/11 Donostia, Dabadaba
13/11 Zaragoza, La Ley Seca
14/11 Ourense, Café Cultural Auriense
15/11 A Coruña,Forum Celticum
16/11 Avilés, Factoría Cultural

Riverside

Tocados pero no hundidos, los polacos Riverside se han sobrepuesto a la peor de las adversidades para seguir adelante con su carrera. Tras una exitosa gira que celebraba la vida de su añorado guitarrista, la banda publica nuevo disco (Wasteland) y lo presentará en España en dos noches de noviembre.

04/11 Madrid, Mon Live
05/11 Barcelona, Salamandra 1

The Night Flight Orchestra

¿Mejor manera de terminar el año? Improbable. Una de las superbandas más estimulantes del último lustro, mezcla de rock, pop y todo cuanto se les ocurra meter en su particular batidora musical, pisarán por fin la península para presentar su nuevo disco, Sometimes the world ain’t enough. Si aún no os habéis subido a la nave retrofuturista de estos suecos, en diciembre tendréis vuestro momento.

03/12 Madrid, Caracol
04/12 Barcelona, Bóveda

Zeal and Ardor

La mezcla de sonidos dispares más extravagantemente exitosa de los últimos años la inventó un suizo-americano llamado Manuel Gagneux. Zeal and Ardor combinan el blues y el black metal, y funciona tan bien que van llenando salas allá por donde pasan. Su primer disco, Devil is fine, cogió a todo el mundo con el pie cambiado. Ahora, Gagneux y su banda presentarán Stranger fruit en dos fechas españolas en diciembre.

18/12 Madrid, Copérnico
19/12 Barcelona, La 2 de Apolo

Slash

Sin los fuegos artificiales de su banda madre, Slash sigue facturando buenos discos con un grupo de acompañamiento con personalidad propia: Myles Kennedy and the Conspirators. En emplazamientos más reducidos y a precios mucho más asequibles, Slash presentará Living the dream en un par de fechas de marzo, demostrando que se puede seguir haciendo carrera solitaria sin morir en el intento.

12/03 Barcelona, Sant Jordi Club
13/03 Madrid, Wizink Center