Agenda de conciertos

Aquí no encontrarás todos los conciertos que se celebran en España, pero te podemos asegurar que todos los que aparecen en nuestra agenda merecen la pena. Y, si buscas festivales, pincha aquí para una selección hecha por el equipo de Palabra de Rock con mucho mimo.

Southern Avenue

Con tan solo unos pocos años de carrera a sus espaldas, el cuarteto de Memphis se ha convertido en una de las bandas de música sureña de referencia. Voces soul mezcladas con pasajes blueseros y toque pop, el grupo liderado por Tierinii Jackson ha dejado su impronta en los escenarios de medio mundo, y en julio pasarán por España para presentar su disco homónimo, Southern avenue. Un caramelo que no ha hecho nada más que empezar a saborearse.

18/07 Palencia, Huerta de Guadián
19/07 Monzón, Plaza Mayor
20/07 Ezcaray, Ezcarayfest
21/07 Lugo, Blues Museum
22/ 07 Madrid, Clamores

XIX Festival Internacional La Isla del Blues

Un año más, en San Fernando se va a celebrar un interesante festival de blues. Sin nombres de altos vuelos pero con muchísima calidad en un estrecho cartel, este municipio gaditano traerá a España por primera vez a la gran Layla Zoe, cuyo vozarrón recuerda a grandes como Janis Joplin o la coetánea Sari Schorr. Además, el cartel lo completan Jack Broadbent, un one-man band que practica un interesante blues clásico y sudoroso, y el jienense Pedro Peinado y sus Papa Júlu, una peculiar banda que usa envases metálicos como instrumentos metálicos (¡!). Un cartel del que disfrutar el sábado, 28 de julio, en el Auditorio Parque Laulhé.

Frank Rock&Blues Festival

Otro festival pequeño, humilde, perseverante y de calidad estratosférica, el Frank Rock&Blues Festival lleva casi veinte años celebrándose, creciendo en cada edición. El año pasado hicieron que Sari Schorr viniera a nuestro país por primera vez, y este año la apuesta ha vuelto a subir. Devon Allman, con su The Devon Allman project (con Duane Betts como invitado especial) encabeza un cartel con aires del sur. Lo siguen el hammond de Julián Maeso, la también española Susan Santos, y el power-trio bizkaino Last Fair Deal. La cita será los días 17 y 18 de agosto, como cada año en Torreperogil (Jaén).

Dan Baird & The Homemade Sins

Cuando Dan Baird anunció la cancelación de sus compromisos debido a un cáncer que tenía que tratarse, parecía que no lo volveríamos a ver sobre las tablas. Por eso, la vuelta de Baird y sus Homemade Sins en septiembre se presenta como una fecha ineludible para el reencuentro con una de las bestias del country-rock contemporáneo, que vendrá presentando el disco que tiene en preparación.

12/09 Bilbo, Nave 9 (Museo Marítimo)
13/09 Madrid, El Sol
14/09 Valencia, Loco Club
15/09 Barcelona, Razzmatazz 3

The Broadcast

Subidos a la ola de americana con tintes jazz y blues que nos ha salpicado en los últimos años, The Broadcast se han hecho un hueco que no dejan de ensanchar. La banda de Asheville, capitaneada por la vocalista Caitlin Krisko, factura temas de calidad que sólo en directo ganan su verdadera dimensión. Una banda que sigue siendo un secreto deseando ser contado. En septiembre en nuestras mejores salas.

05/09 Barcelona, Rocksound
06/09 Bilbao, Kafe Antzokia
07/09 Madrid, El Sol
08/09 Cangas, Salason
09/09 Ponferrada, Plaza del Ayuntamiento
11/09 Aldeamayor, El Zagal
12/09 Castellón, Veneno Stereo
13/09 Valencia, Loco Club
14/09 Zaragoza, Rock & Blues Café

Camel

Tener que marcar como imprescindible un concierto de Camel a estas alturas es una obviedad. La banda de Andrew Latimer, que se prodiga poco por los escenarios y mucho menos por nuestro país, volverá a visitarnos en septiembre para tres fechas en las que se repasará el clásico Moonmadness. Unas de las últimas (si no la última) de ver a una de las mejores bandas del prog de todos los tiempos.

01/09 Jerez, Teatro Villamarta
03/09 Madrid, Sala But
04/09 Barcelona, Sala Barts

Europe (+ King King)

¿Se puede superar la presencia de una de las bandas clásicas más en forma de la actualidad, que sigue facturando álbums de hard rock que figuran entre los favoritos del año? Sólo si se añade al plantel una de las formaciones recientes más en forma del momento, unos King King que siguen poniendo peldaños en dirección a la eternidad. Las dos bandas aterrizarán en octubre para tres fechas, presentando Walk the earth Exile & grace, respectivamente. Todo un lujo.

05/10 Bilbao, Santana 27
06/10 Zaragoza, Multiusos
07/10 Madrid, La Riviera

Mike Farris & The Fortunate Few

El hombre de la voz de oro en el soul blanco podría volver cada mes a nuestro país y sería igualmente bienvenido. Esta vez acompañado de The Fortunate Few, el norteamericano hará un total de siete fechas en octubre, y la expectación sólo está a la altura de los grandes conciertos que siempre da.

05/10 Madrid, Changó
06/10 A Coruña, Inn Club
07/10 Gijón, Teatro de la Laboral
08/10 Valencia, 16 Toneladas
10/10 Murcia, Teatro Circo
12/10 Bilbao, Kafe Antzokia
13/10 Calella, Calella Rockfest

The Baboon Show

Explosivos como pocas bandas de punk y rock de la actualidad, encadenan sold outs en nuestro país como si nada, y acumulan fans gracias a un boca-oreja infalible. La banda sueca ha publicado recientemente el superlativo Radio Rebelde, ha machacado los escenarios de nuestro país, y han disfrutado tanto la experiencia que en octubre repetirán. Las entradas volarán.

11/10 Barcelona, Razzmatazz 2
12/10 Pamplona – Iruña, La Zentral
13/10 Vitoria – Gasteiz, Jimmy Jazz
14/10 Palma de Mallorca, Sa Possesio

Female Metal Voices Tour 2018

Con la coartada de las voces femeninas, la agencia Flaming Arts ha puesto en marcha una gira con las bandas Butcher Babies Kobra and the Lotus como cabezas. Acompañan en las fechas españolas Skarlett Riot, IgneaAsphodelia. Una oportunidad más para romper prejuicios y llenar la cabeza de buen metal en dos noches de octubre.

06/10 Barcelona, Salamandra
07/10 Madrid, Caracol

Ben Poole

Ben Poole es uno de esos guitarristas que pasan desapercibidos salvo para la audiencia atenta, la que sabe escuchar más allá del nombre. Poole vuelve a España para presentar su nuevo álbum, Time has come, en un puñado de fechas de octubre. No es la primera vez que pone los pelos de punta al público español, y seguro que no será la última. Blues-rock del que cada vez se hace menos.

5/10 Zaragoza, La Ley Seca 
6/10 Caceres, Festival Internacional de Blues de Caceres
7/10 Aldeamayor de San Martin, El Zagal 
8/10 Valencia, SisCordes Festival de Guitarra Ciutat de Riba-Roja 
9/10 Bilbao, La Nube Cafe Teatro 
10/10 Vitoria, Urban Rock Concept 
11/10 Murcia, Garaje Beat Club 
12/10 Madrid, Boite Live 
13/10 A Coruña, Forum Celticum 
14/10 Burlada, Casa de Cultura 
16/10 Tarazona de la Mancha, Star Bar 
17/10 Maliaño (Cantabria), La Tribu 
18/10 Barcelona, Razz 3 
19/10 Barcelona, Master Class – Escola Superior de Música Jam Session
19/10 Cambrils, Mostra Internacional Cambrills Jazz & Blues

The Vintage Caravan

Los niños prodigios de Islandia han madurado sin que el éxito se les haya subido a la cabeza, trabajando día tras día en ese sonido reconocible entre tanta banda de mismo regusto antiguo. The Vintage Caravan apuntan ya a su tercer LP, que se titulará Gateways y se publicará a finales de agosto, y lo presentarán en nuestro país a finales de octubre y primeros de noviembre.

30/10 Bilbao, Santana 27
31/10 Madrid, Nazca
01/11 Barcelona, Bóveda

Thundermother

Tras superar exitósamente la marcha de tres de sus músicas, la banda de Filippa Nässil ha seguido adelante. Esta reformación las ha llevado a terrenos más bluesys pero igual de potentes, y en octubre y noviembre Thundermother presentarán en nuestro país su tercer álbum, homónimo, en una gira que lleva el adecuado nombre de Revival Tour.

25/10 Madrid, Sala Sikilona
26/10 Zaragoza, Sala Utopia
27/10 Barcelona, Sala Monasterio
28/10 Valencia, 16 Toneladas
30/10 Ciudad Real, Sala La Nana
31/10 Vitoria-Gasteiz, Urban Rock Concept
01/11 Valladolid, Sala Porta Caeli
02/11 Oviedo, Sir Lauren’s
03/11 A Coruña, Forum Celticum

Beth Hart

Poco hay que decir a estas alturas de la vocalista definitiva del blues y rock actual. Tras una primera visita a España que nos hizo muy felices, la artista norteamericana ha ido cogiendo confianza en nuestros escenarios y, tras presentarnos Fire on the floor, nos traerá ahora la representación de su nuevo directo Front and center. Será en noviembre, en tres fechas que huelen a sold out desde ya.

05/11 Madrid, Teatro Nuevo Apolo
07/11 Barcelona, Sala Barts
09/11 Avilés, Teatro Palacio Valdés

Julie Rhodes

La comparan con las grandes. Con Etta, con Janis y con Aretha. Parecen palabras mayores, pero al escucharla, se entiende. Dando varios pasos hacia el pasado en la nueva escena de americana que sigue creciendo, Rhodes mira a los clásicos y los proyecta con sonido moderno, con una banda perfecta que la empuja hacia el estrellato. Su último disco, Bound to meet the devil, es de 2016, y si en su momento ya figuró en muchas listas anuales, noviembre es el momento de verla desprender su magia en directo en un buen puñado de fechas.

15/11 Zaragoza, Rock & Blues
16/11 Lleida, Café del Teatre
17/11 Barcelona, Rocksound
18/11 Torredembarra, La Traviesa
19/11 Valencia, Loco Club
20/11 Castellón, Veneno Stereo
21/11 Madrid, Fun House
22/11 Liérgane, Whisky Bar Los Picos
23/11 Gijón, Memphis Live Music
24/11 León, Sala Babylon
25/11 Cangas do Morrazo, Salason

Riverside

Tocados pero no hundidos, los polacos Riverside se han sobrepuesto a la peor de las adversidades para seguir adelante con su carrera. Tras una exitosa gira que celebraba la vida de su añorado guitarrista, la banda publica nuevo disco (Wasteland) y lo presentará en España en dos noches de noviembre.

04/11 Madrid, Mon Live
05/11 Barcelona, Salamandra 1

The Night Flight Orchestra

¿Mejor manera de terminar el año? Improbable. Una de las superbandas más estimulantes del último lustro, mezcla de rock, pop y todo cuanto se les ocurra meter en su particular batidora musical, pisarán por fin la península para presentar su nuevo disco, Sometimes the world ain’t enough. Si aún no os habéis subido a la nave retrofuturista de estos suecos, en diciembre tendréis vuestro momento.

03/12 Madrid, Caracol
04/12 Barcelona, Bóveda