Agenda de conciertos

Aquí no encontrarás todos los conciertos que se celebran en España, pero te podemos asegurar que todos los que aparecen en nuestra agenda merecen la pena.

The Bellrays

Lisa y Bob, las bases del solidísimo edificio llamado Bellrays, vuelven en julio a España una vez más para reiterar lo que tantas veces nos han dicho ya: que hay pocas bandas que sepan aunar tan bien la fiereza del rock and roll, la crudeza del punk y la espiritualidad del soul tan bien como ellos. Un torbellino que se traga a cualquier público.

21/07 Asturias, Motorbeach Fest
22/07 La Rioja, Ezcaray Fest
26/07 Madrid, Café Berlin
27/07 Valencia, Loco Club (+ The Chevelles)
29/07 Soria, Festival EnClave de Agua

Beth Hart

Una de las voces más prodigiosas de nuestros años no necesita a estas alturas presentación. Tras publicar su notable Fire on the floor el pasado año, la vocalista norteamericana pasará por nuestro país en julio, sólo en tres fechas dentro de festivales. Quizá no suficientes para saciar nuestras ganas, pero dos fechas necesarias e inevitables para cualquier amante del blues/jazz/rock que practica Hart.

26/07 Barcelona, El Grec Concert Series
27/07 Madrid, Real Jardin Botánico Alfonso XXIII
28/07 Mundaka (Bizkaia), Mundaka Festival

Matt Woods

La primera visita del singular Matt Woods por nuestro país será en agosto y pasará por un montón de ciudades. Con un estilo que emparentan con cantautores como Kris Kristofferson o Townes Van Zandt, lo cierto es que el mundo que Woods crea con su voz y guitarra es más difícil de clasificar. Música de calidad para escenarios íntimos.

14/08 Arévalo, El Desván
15/08 fecha por confirmar
16/08 León, Piscina Jiménez de Jamuz
17/08 León, El Gran Café
18/08 A Coruña, Mardi Gras
19/08 Allariz, Bule Bule (acústico)
y Sandías, A Corte dos Bois
20/08 Cangas do Morrazo, Qué foi?
y Valladolid, Conciertos Salvajes

Richie Kotzen

El guitarrista de lujo Richie Kotzen puede que esté inmerso en su proyecto con The Winery Dogs, pero nunca le falta tiempo para seguir desarrollando su extensísima carrera en solitario. Esta vez presentando Salting earth, el magnífico vocalista y guitarrista aterrizará en la península en septiembre para dar dos conciertos de los que siempre dejan plena satisfacción.

07/09 Barcelona, Sala Apolo
08/09 Madrid, Sala But

The Steepwater Band

Unos imprescindibles del directo y de esta casa, The Steepwater Band publicaron un fantástico disco el pasado año y han pisado nuestras tierras en dos ocasiones desde entonces. La de septiembre será la tercera, por clamor popular. No es para menos, porque los directos del cuarteto norteamericano son de los de no olvidar. Imprescindibles.

11/09 Vigo, Sala Rouge
12/09 Gijon, Sala Acapulco
13/09 Madrid, La Boite
14/09 Zaragoza, Las Armas
15/09 Barcelona, Rocksound
16/09 Barcelona, Rocksound

King Company

Otro de esos supergrupos nacidos del metal nórdico que vuelcan sus inquietudes en un proyecto de hard rock, King Company suenan a los Whitesnake de finales de los ochenta, navegando con solvencia entre el AOR y el heavy metal. En septiembre presentarán su debut, One for the road, en un total de ocho fechas.

22/09 Ciudad Real, Sala Nana
23/09 Madrid, Icon Stage
24/09 Badajoz, Metalarium
26/09 Marinaleda, Palo Palo
27/09 Estepona, Louie Louie
28/09 Valencia, Paberse Rock Club
29/09 Santander, Escenario
30/09 Cangas do Morrazo, Salason

Radio Moscow

Una de las bandas de rock subterráneo más populares de los últimos tiempos, Radio Moscow ha sabido engatusar tanto al público rockero como al más alternativo. En septiembre, presentando nuevo disco y acompañados de los no menos interesantes Kaleidobolt, vuelven a España para cuatro fechas que recomendamos encarecidamente.

28/09 Bilbao, Kafe Antzokia
29/09 Gijón, Casino Acapulco
02/10 Madrid, Caracol
03/10 Barcelona, Rocksound

The Voodoo Fix

Todavía desconocidos pero no principiantes, los angelinos -adoptados por Nashville- Voodoo Fix han publicado dos discos y han girado hasta la saciedad por los Estados Unidos y también por Europa. En su segundo paso por nuestro país en octubre, presentarán su reciente Back for more, una mezcla de funk y rock con gancho comercial difícil de catalogar. Una banda que aún no ha visto el techo.

05/10 Camargo, La Tribu
07/10 Valles, Bocanegra
08/10 Ourense, Café Cultural Auriense
10/10 Cangas, Salason
11/10 Madrid, Fun House
12/10 Aldeamayor de San Martín, El Zagal
13/10 Orihuela, La Gramola
14/10 Castellón, Veneno Stereo

Ian Hunter

Leyenda del rock y del glam, superviviente que no deja de buscar, Ian Hunter y su Rant Band vendrán a nuestro país diez años después de su última visita. El británico no tiene ninguna intención de retirarse y, aunque sus conciertos siempre parecen que será el último, está en un estado de forma envidiable. En octubre lo veremos sobre tres de nuestros escenarios, presentando el que por ahora es su último trabajo, el notable Fingers crossed.

18/10 Murcia, Teatro Circo
19/10 Madrid, Teatro Lara
20/10 Bilbao, Kafe Antzokia

Kadavar

En su escalada hacia lo más alto de la escena de rock clásico con tintes doom y stoner, los alemanes Kadavar han pasado ya varias veces por nuestro país hasta el punto de hacerse imprescindibles. Todavía presentando su magnífico Berlin, la banda pasará por nuestro país en octubre acompañados de Death Alley.

21/10 Madrid, Sala But
22/10 Barcelona, Bikini

The Darkness

A una de las bandas más amadas y odiadas de este milenio no le hace falta presentación. Lo cierto es que, a pesar de sus detractores, The Darkness son bien acogidos cada vez que regresan con su rock alocado y sus delirios de grandeza. En noviembre volverán para presentar su inminente nuevo álbum, acompañados de Bllackfoot Gypsies y en tres fechas que pueden confirmar el buen estado de forma de los hermanos Hawkins sobre el escenario.

03/11 Barcelona, Razzmatazz 2
04/11 Madrid, Sala But
05/11 Bilbao, Kafe Antzokia

Mammoth Mammoth

Hard, stoner, rock que no hace prisioneros o apisonadora de riffs, cualquier etiqueta funciona con Mammoth Mammoth si consigue plasmar la fuerza con la que los australianos pisan el escenario. En noviembre será el turno de nuestro país, en el que harán seis fechas no aptas para todos los públicos: su música es pesada, agresiva y muy divertida.

10/11 Donostia, Doka
11/11 Barcelona, Rocksound
12/11 Torredembarra, La Traviesa
14/11 Gijón, Sala Acapulco
15/11 Sevilla, Sala X
18/11 Cangas do Morrazo, Batea Fest

Mr. Big (+ The Answer + Faster Pussycat)

Que Mr. Big pasen por nuestro país es razón suficiente para sacar la cartera del bolsillo. Que lo hagan acompañados de The Answer y de Faster Pussycat hace de la cita una de las más importante del próximo noviembre. Será presentando el esperado Defying gravity, y de estas dos noches sólo podemos esperar lo mejor del rock actual. Imprescindible.

09/11 Barcelona, Razzmatazz 1
10/11 Madrid, La Riviera

Tyketto

Hay pocas bandas de hard rock que hayan sobrevivido a los noventa y al nuevo milenio con la frescura y talento de Tyketto. la banda de Danny Vaughn sigue, después de casi treinta años, muy en forma, publicando nuevos discos y haciendo exitosas giras. Este noviembre la espera en España terminará con cuatro fechas que toca marcar en el calendario.

15/11 Barcelona, Razzmatazz 3
16/11 Zaragoza, CC Las Delicias
17/11 Madrid, Arena
18/11 Las Palmas, Paper Club

Dan Reed Network

La banda original regresa, cuenta el póster de presentación. Los chicos de Dan Reed no se han prodigado mucho por España y sí por otras partes de Europa, pero en noviembre vendrán por fin presentando su último disco, Fight another day. Aunque en estudio no siempre dan en la tecla, su directo es de los de no perderse.

28/11 Barcelona, Apolo 2
29/11 Madrid, Changó Live

Hogjaw

Una de las bandas de southern más poderosas de la actualidad, los norteamericanos Hogjaw, volverá por fin a nuestro país, donde siempre han demostrado su valía. Durante el 2017 saldrá a la venta Way down yonder, y lo presentarán en España en un montón de fechas a lo largo de octubre y noviembre. De las que sacan fuego al tablado.

25/10 Barcelona, Rocksound
26/10 Castellón, Veneno Stereo
27/10 Zaragoza, Rock & Blues Café
28/10 Lleida, Café del Teatre
29/10 Aldeamayor, El Zagal
31/10 Vigo, La Iguana
01/11 Madrid, La Boîte
02/11 Leon, Gran Café
03/11 A Coruña, Mardi Gras
04/11 Avilés, Niemeyer
05/11 Ponferrada, King Kong
08/11 Estepona, Louie Louie
09/11 Fuengirola, Cabaret Club
10/11 Murcia, Garaje Beat Club
11/11 Valencia, Loco Club
12/11 Torredembarra, por confirmar

FM

Valor seguro del rock melódico. Seguro para fans, porque siempre dan conciertazos, y seguro para la propia banda, que ha cogido la costumbre de pasar por nuestro país sin riesgo de pinchar. Preparando ya su nuevo álbum de estudio, la banda británica hará dos fechas en noviembre, con un aliciente inesperado: esta vez acompañará el gran Robert Hart (Manfred Mann, Bad Company). Una noche demasiado golosa como para dejarla pasar.

24/11 Barcelona, Razzmatazz 3
25/11 Madrid, Arena